En medios grupos, presentan su "Línea de vida". Para ello, previamente junto a sus familias, confeccionan su línea de vida, representando momentos importantes que han experimentado desde su nacimiento hasta la actualidad.
Por turnos, exponen sus trabajos haciendo uso de sus modalidades comunicativas, y señalan las características que tenían en las distintas etapas de su crecimiento, indicando los cambios que han sido más importantes para ellos y sus familias.
Responden preguntas como: ¿Qué nos puedes comentar de tu línea de vida?, ¿cómo eras cuando naciste?, ¿qué partes de tu cuerpo han cambiado?, ¿cómo te alimentabas antes?, ¿cómo lo haces ahora?, etc.
Finalmente, establecen algunas semejanzas y diferencias que pueden apreciar en ellos mismos a través del tiempo (OAT 11 CC).
Objetivo de aprendizaje OA 07 EEN NTBasal OA 07 EEN NT
Describir semejanzas y diferencias respecto a características, necesidades básicas y cambios que ocurren en el proceso de crecimiento, en personas, animales y plantas.
Objetivo de aprendizaje OAT 11 CC NT OAT 11 CC NT
Apreciar la diversidad de las personas y sus formas de vida, tales como: singularidades fisonómicas, lingüísticas, religiosas, de género, entre otras.