En grupo, visitan un vivero y formulan preguntas a los encargados del lugar, sobre la alimentación de las plantas, temporada en las que crecen, características, usos, entre otras. Se debe cautelar que formulen la mayor cantidad de preguntas, de acuerdo con sus intereses.
Luego, en la sala, intercambian ideas sobre lo que más les llamó la atención de la visita.
Finalmente, representan una de las plantas con sus características, a través de la expresión plástica (OAT 11 CC).
Objetivo de aprendizaje OA 06 EEN NTBasal OA 06 EEN NT
Establecer relaciones de semejanzas y diferencias de animales y plantas, a partir de algunas características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas (formas de alimentación y abrigo), y los lugares que habitan, al observarlos en forma directa, en libros ilustrados o en TICs.
Objetivo de aprendizaje OAT 11 CC NT OAT 11 CC NT
Apreciar la diversidad de las personas y sus formas de vida, tales como: singularidades fisonómicas, lingüísticas, religiosas, de género, entre otras.