Realizan una salida para observar algún espacio que forma parte del patrimonio cultural material de su comunidad local (por ejemplo, plazas, monumentos, iglesias).
Intercambian ideas sobre las características de lo observado y responden a preguntas como: ¿Qué les llamó su atención?, ¿por qué creen que lo construyeron?, ¿por qué creen que es importante para nuestra comunidad?, ¿quiénes lo ocupan?, ¿en qué ocasiones lo ocupan?, ¿por qué es importante cuidar este lugar?, entre otras.
Finalmente, representan lo que ha llamado su atención a través de la técnica de expresión artística que prefieran (OAT 5 IA).
Objetivo de aprendizaje OA 06 CES NTBasal OA 06 CES NT
Reconocer diversas acciones para el cuidado del patrimonio cultural material (construcciones, obras de carácter arqueológico, lugares) e inmaterial (tradiciones, celebraciones), de su comunidad local.
Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT OAT 05 IA NT
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.