Objetivo de aprendizaje LE01 OA 10Basal LE01 OA 10
Leer independientemente y comprender textos no literarios escritos con oraciones simples (cartas, notas, instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo:
- extrayendo información explícita e implícita
- formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura.
Objetivo de aprendizaje LE02 OA 07Basal LE02 OA 07
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas, instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo:
- extrayendo información explícita e implícita
- comprendiendo la información que aportan las ilustraciones y los símbolos a un texto
- formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura.
Objetivo de aprendizaje MA01 OA 18Basal MA01 OA 18
Identificar y comparar la longitud de objetos, usando palabras como largo y corto.
Objetivo de aprendizaje MA02 OA 19Basal MA02 OA 19
Determinar la longitud de objetos, usando unidades de medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m), en el contexto de la resolución de problemas.
Objetivo de aprendizaje HI02 OA 07Basal HI02 OA 07
Ubicar Chile, Santiago, la propia región y su capital en el globo terráqueo o en mapas, y describir la ubicación relativa de países limítrofes y de otros países de América del Sur, utilizando los puntos cardinales.
