Objetivo de aprendizaje LE01 OA 23Basal LE01 OA 23
Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés:
- presentando información o narrando un evento relacionado con el tema
- incorporando frases descriptivas que ilustren lo dicho
- utilizando un vocabulario variado
- pronunciando adecuadamente y usando un volumen audible
- manteniendo una postura adecuada.
Objetivo de aprendizaje LE02 OA 27Basal LE02 OA 27
Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés:
- presentando información o narrando un evento relacionado con el tema
- incorporando frases descriptivas que ilustren lo dicho
- utilizando un vocabulario variado
- pronunciando adecuadamente y usando un volumen audible
- manteniendo una postura adecuada.
Objetivo de aprendizaje MA01 OA 09Basal MA01 OA 09
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 20 progresivamente, de 0 a 5, de 6 a 10, de 11 a 20 con dos sumandos:
- usando un lenguaje cotidiano para describir acciones desde su propia experiencia;
- representando adiciones y sustracciones con material concreto y pictórico, de manera manual y/o usando software educativo;
- representando el proceso en forma simbólica;
- resolviendo problemas en contextos familiares;
- creando problemas matemáticos y resolviéndolos.
Objetivo de aprendizaje MA02 OA 09Basal MA02 OA 09
Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100:
- usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia;
- resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo;
- registrando el proceso en forma simbólica;
- aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos;
- aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva;
- creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Objetivo de aprendizaje HI02 OA 16Basal HI02 OA 16
Practicar y proponer acciones para cuidar y respetar los espacios públicos dentro y fuera de la escuela (como baños, patios, salas de clase, plazas, parques, playas y calles, entre otros), reconociendo que pertenecen y benefician a todos y que, por lo tanto, su cuidado es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad.
