Esta asignatura permite al estudiante alcanzar una mejor comprensión de la sociedad y su rol en ella. Está conformada por disciplinas -Historia, Geografía, Economía, Demografía, Sociología y Ciencia Política- que estudian al ser humano como individuo y como miembro de la sociedad desde distintas perspectivas.

1° básico

Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Documentos curriculares

Programa de Historia 1º básico

Programa de Estudio Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Plan de Estudio 2018

Plan de Estudio (1° a 6°)

Progresión de objetivos de aprendizaje para Historia y Geografía y Ciencias Sociales de 1º a 6º básico

Progresión de objetivos de aprendizaje para Historia y Geografía y Ciencias Sociales de 1º a 6º básico

= Objetivos priorizados (nivel 1) | = Objetivos semi priorizados (nivel 2).

Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Formación ciudadana

Actitudes y virtudes ciudadanas

HI01 OA 13

Mostrar actitudes y realizar acciones concretas en su entorno cercano (familia, escuela y comunidad) que reflejen: el respeto al otro (ejemplos: escuchar atentamente al otro, tratar con cortesía a los demás, etc.), la empatía (ejemplos: ayudar a los demás cuando sea necesario, no discriminar a otros por su aspecto o costumbres, etc.), la responsabilidad (ejemplos: asumir encargos en su casa y su sala de clases, cuidar sus pertenencias y las de los demás, cuidar los espacios comunes, etc).

Normas, derechos y responsabilidades

HI01 OA 14

Explicar y aplicar algunas normas para la buena convivencia y para la seguridad y el autocuidado en su familia, en la escuela y en la vía pública.

Organización política e instituciones

HI01 OA 15

Identificar la labor que cumplen, en beneficio de la comunidad, instituciones como la escuela, la municipalidad, el hospital o la posta, Carabineros de Chile, y las personas que trabajan en ellas.

Geografía

Economía y desarrollo

HI01 OA 11

Identificar trabajos y productos de su familia y su localidad y cómo estos aportan a su vida diaria, reconociendo la importancia de todos los trabajos, tanto remunerados como no remunerados.

Orientación espacial y representaciones gráficas

HI01 OA 08

Reconocer que los mapas y planos son formas de representar lugares.

HI01 OA 09

Identificar a Chile en mapas, incluyendo la cordillera de los Andes, el océano Pacífico, su región, su capital y su localidad.

Relación ser humano medio

HI01 OA 10

Observar y describir paisajes de su entorno local, utilizando vocabulario geográfico adecuado (país, ciudad, camino, pueblo, construcciones, cordillera, mar, vegetación y desierto) y categorías de ubicación relativa (derecha, izquierda, delante, detrás, entre otros).

HI01 OA 12

Conocer cómo viven otros niños en diferentes partes del mundo por medio de imágenes y relatos, ubicando en un globo terráqueo o mapamundi los países donde habitan, y comparando su idioma, vestimenta, comida, fiestas, costumbres y principales tareas con las de niños chilenos.

Historia

Diversidad cultural y legados en el presente

HI01 OA 04

Obtener y comunicar aspectos de la historia de su familia y sus características, como costumbres, tradiciones, ritos, fiestas, recuerdos y roles que desempeñan los distintos miembros de su grupo familiar, mediante la formulación de preguntas a adultos de su entorno cercano.

HI01 OA 06

Conocer expresiones culturales locales y nacionales (como comidas, flores y animales típicos, música y juegos, entre otros), describir fiestas y tradiciones importantes de nivel local (como Fiesta de La Tirana, Fiesta de San Pedro, Fiesta de Cuasimodo, carreras a la chilena, el rodeo, la vendimia y la fundación del pueblo o de la ciudad, entre otras) y reconocer estas expresiones como elementos de unidad e identidad local y/o nacional.

Identidad y sociedad

HI01 OA 03

Registrar y comunicar información sobre elementos que forman parte de su identidad personal (nombre, fecha de nacimiento, lugar de procedencia, ascendencias, gustos, intereses, amigos y otros) para reconocer sus características individuales.

HI01 OA 05

Reconocer los símbolos representativos de Chile (como la bandera, el escudo y el himno nacional), describir costumbres, actividades y la participación de hombres y mujeres respecto de conmemoraciones nacionales (como Fiestas Patrias, Día del Descubrimiento de dos mundos y Combate Naval de Iquique) y reconocer en ellos un elemento de unidad e identidad nacional.

HI01 OA 07

Conocer sobre la vida de hombres y mujeres que han contribuido a la sociedad chilena en diversos ámbitos; por ejemplo, los fundadores de las ciudades, los exploradores, las personas que han fundado o creado instituciones, las personas que se han destacado por su emprendimiento y su solidaridad, los deportistas, los científicos, los artistas y los grandes poetas, entre otros.

Transcurso del tiempo

HI01 OA 01

Nombrar y secuenciar días de la semana y meses del año, utilizando calendarios, e identificar el año en curso.

HI01 OA 02

Secuenciar acontecimientos y actividades de la vida cotidiana, personal y familiar, utilizando categorías relativas de ubicación temporal, como antes, después; ayer, hoy, mañana; día, noche; este año, el año pasado, el año próximo.

Historia Actitudes

HI01 OAA A

Trabajar en forma rigurosa y perseverante, con espíritu emprendedor y con una disposición positiva a la crítica y la autocrítica.

HI01 OAA B

Reconocer la importancia y la dignidad de todos los trabajos, valorando y respetando a las personas que los realizan.

HI01 OAA C

Respetar y defender la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y apreciar la importancia de desarrollar relaciones que potencien su participación equitativa en la vida económica, familiar, social y cultural.

HI01 OAA D

Respetar y defender la igualdad de derechos esenciales de todas las personas, sin distinción de sexo, edad, condición física, etnia, religión o situación económica.

HI01 OAA E

Participar solidaria y responsablemente en las actividades y proyectos del establecimiento y del espacio comunitario, demostrando espíritu emprendedor.

HI01 OAA F

Establecer lazos de pertenencia con su entorno social y natural a partir del conocimiento, la valoración y la reflexión sobre su historia personal, su comunidad y el país.

HI01 OAA G

Comportarse y actuar en la vida cotidiana según principios y virtudes ciudadanas.

HI01 OAA H

Demostrar valoración por la democracia, reconociendo su importancia para la convivencia y el resguardo de derechos.

HI01 OAA I

Demostrar valoración por la vida en sociedad para el desarrollo y el crecimiento de la persona.

Historia Habilidades

Análisis y trabajo con fuentes de información

HI01 OAH e

Obtener información explícita sobre su entorno a partir de fuentes orales y gráficas dadas (narraciones, fotografías, medios audiovisuales), mediante preguntas dirigidas.

Comunicación

HI01 OAH g

Comunicar oralmente temas de su interés, experiencias personales o información sobre sí mismos, de manera clara y coherente.

Pensamiento crítico

HI01 OAH f

Formular opiniones sobre situaciones del presente y del pasado, propias de su entorno familiar, escolar o local, y sobre otros temas de su interés.

Pensamiento temporal y espacial

HI01 OAH a

Secuenciar cronológicamente eventos de su familia.

HI01 OAH b

Aplicar conceptos relacionados con el tiempo (días, semanas, meses, años, antes, después).

HI01 OAH c

Localizar a Chile en mapamundis o globos terráqueos y distinguir diferentes representaciones de la Tierra.

HI01 OAH d

Orientarse en el espacio, utilizando categorías de ubicación relativa (derecha, izquierda, lejos, cerca, delante, detrás, arriba, abajo, adentro, afuera).
= Objetivos priorizados nivel 1 | = Objetivos priorizados nivel 2

Unidad 1

Unidad 1: Ubicación temporal e identidad personal

26 horas pedagógicas

Ubicación temporal (días de la semana, meses) aplicada a la vida cotidiana (horas de comer o dormir, actividades, celebraciones). El tiempo pasa a ser objetivo y constante.

Objetivos

HI01 OA 01

Nombrar y secuenciar días de la semana y meses del año, utilizando calendarios, e identificar el año en curso.

Ver recursos

HI01 OA 02

Secuenciar acontecimientos y actividades de la vida cotidiana, personal y familiar, utilizando categorías relativas de ubicación temporal, como antes, después; ayer, hoy, mañana; día, noche; este año, el año pasado, el año próximo.

Ver recursos

HI01 OA 03

Registrar y comunicar información sobre elementos que forman parte de su identidad personal (nombre, fecha de nacimiento, lugar de procedencia, ascendencias, gustos, intereses, amigos y otros) para reconocer sus características individuales.

Ver recursos

HI01 OA 13

Mostrar actitudes y realizar acciones concretas en su entorno cercano (familia, escuela y comunidad) que reflejen: el respeto al otro (ejemplos: escuchar atentamente al otro, tratar con cortesía a los demás, etc.), la empatía (ejemplos: ayudar a los demás cuando sea necesario, no discriminar a otros por su aspecto o costumbres, etc.), la responsabilidad (ejemplos: asumir encargos en su casa y su sala de clases, cuidar sus pertenencias y las de los demás, cuidar los espacios comunes, etc).

Ver recursos

HI01 OA 14

Explicar y aplicar algunas normas para la buena convivencia y para la seguridad y el autocuidado en su familia, en la escuela y en la vía pública.

Ver recursos

Habilidades

HI01 OAH a

Secuenciar cronológicamente eventos de su familia.

Ver recursos

HI01 OAH b

Aplicar conceptos relacionados con el tiempo (días, semanas, meses, años, antes, después).

Ver recursos

HI01 OAH e

Obtener información explícita sobre su entorno a partir de fuentes orales y gráficas dadas (narraciones, fotografías, medios audiovisuales), mediante preguntas dirigidas.

Ver recursos

HI01 OAH f

Formular opiniones sobre situaciones del presente y del pasado, propias de su entorno familiar, escolar o local, y sobre otros temas de su interés.

Ver recursos

HI01 OAH g

Comunicar oralmente temas de su interés, experiencias personales o información sobre sí mismos, de manera clara y coherente.

Ver recursos

Actitudes

HI01 OAA A

Trabajar en forma rigurosa y perseverante, con espíritu emprendedor y con una disposición positiva a la crítica y la autocrítica.

Ver recursos

HI01 OAA F

Establecer lazos de pertenencia con su entorno social y natural a partir del conocimiento, la valoración y la reflexión sobre su historia personal, su comunidad y el país.

Ver recursos

HI01 OAA G

Comportarse y actuar en la vida cotidiana según principios y virtudes ciudadanas.

Ver recursos

Unidad 2

Unidad 2: Entorno cercano y actores sociales

28 horas pedagógicas

Valoración de los grupos que se integran (familia, escuela y comunidad). Importancia del rol de cada persona, la convivencia pacífica, el respeto mutuo y la participación.

Objetivos

HI01 OA 01

Nombrar y secuenciar días de la semana y meses del año, utilizando calendarios, e identificar el año en curso.

Ver recursos

HI01 OA 02

Secuenciar acontecimientos y actividades de la vida cotidiana, personal y familiar, utilizando categorías relativas de ubicación temporal, como antes, después; ayer, hoy, mañana; día, noche; este año, el año pasado, el año próximo.

Ver recursos

HI01 OA 04

Obtener y comunicar aspectos de la historia de su familia y sus características, como costumbres, tradiciones, ritos, fiestas, recuerdos y roles que desempeñan los distintos miembros de su grupo familiar, mediante la formulación de preguntas a adultos de su entorno cercano.

Ver recursos

HI01 OA 11

Identificar trabajos y productos de su familia y su localidad y cómo estos aportan a su vida diaria, reconociendo la importancia de todos los trabajos, tanto remunerados como no remunerados.

Ver recursos

HI01 OA 13

Mostrar actitudes y realizar acciones concretas en su entorno cercano (familia, escuela y comunidad) que reflejen: el respeto al otro (ejemplos: escuchar atentamente al otro, tratar con cortesía a los demás, etc.), la empatía (ejemplos: ayudar a los demás cuando sea necesario, no discriminar a otros por su aspecto o costumbres, etc.), la responsabilidad (ejemplos: asumir encargos en su casa y su sala de clases, cuidar sus pertenencias y las de los demás, cuidar los espacios comunes, etc).

Ver recursos

HI01 OA 15

Identificar la labor que cumplen, en beneficio de la comunidad, instituciones como la escuela, la municipalidad, el hospital o la posta, Carabineros de Chile, y las personas que trabajan en ellas.

Ver recursos

HI01 OA 14

Explicar y aplicar algunas normas para la buena convivencia y para la seguridad y el autocuidado en su familia, en la escuela y en la vía pública.

Ver recursos

Habilidades

HI01 OAH a

Secuenciar cronológicamente eventos de su familia.

Ver recursos

HI01 OAH e

Obtener información explícita sobre su entorno a partir de fuentes orales y gráficas dadas (narraciones, fotografías, medios audiovisuales), mediante preguntas dirigidas.

Ver recursos

HI01 OAH f

Formular opiniones sobre situaciones del presente y del pasado, propias de su entorno familiar, escolar o local, y sobre otros temas de su interés.

Ver recursos

HI01 OAH g

Comunicar oralmente temas de su interés, experiencias personales o información sobre sí mismos, de manera clara y coherente.

Ver recursos

Actitudes

HI01 OAA A

Trabajar en forma rigurosa y perseverante, con espíritu emprendedor y con una disposición positiva a la crítica y la autocrítica.

Ver recursos

HI01 OAA E

Participar solidaria y responsablemente en las actividades y proyectos del establecimiento y del espacio comunitario, demostrando espíritu emprendedor.

Ver recursos

HI01 OAA F

Establecer lazos de pertenencia con su entorno social y natural a partir del conocimiento, la valoración y la reflexión sobre su historia personal, su comunidad y el país.

Ver recursos

HI01 OAA G

Comportarse y actuar en la vida cotidiana según principios y virtudes ciudadanas.

Ver recursos

Unidad 3

Unidad 3: Características de Chile y representaciones geográficas

26 horas pedagógicas

Habilidades de ubicación e inicio de la representación espacial, a través de la interpretación y elaboración de planos y maquetas sencillas.

Objetivos

HI01 OA 08

Reconocer que los mapas y planos son formas de representar lugares.

Ver recursos

HI01 OA 09

Identificar a Chile en mapas, incluyendo la cordillera de los Andes, el océano Pacífico, su región, su capital y su localidad.

Ver recursos

HI01 OA 10

Observar y describir paisajes de su entorno local, utilizando vocabulario geográfico adecuado (país, ciudad, camino, pueblo, construcciones, cordillera, mar, vegetación y desierto) y categorías de ubicación relativa (derecha, izquierda, delante, detrás, entre otros).

Ver recursos

HI01 OA 14

Explicar y aplicar algunas normas para la buena convivencia y para la seguridad y el autocuidado en su familia, en la escuela y en la vía pública.

Ver recursos

HI01 OA 07

Conocer sobre la vida de hombres y mujeres que han contribuido a la sociedad chilena en diversos ámbitos; por ejemplo, los fundadores de las ciudades, los exploradores, las personas que han fundado o creado instituciones, las personas que se han destacado por su emprendimiento y su solidaridad, los deportistas, los científicos, los artistas y los grandes poetas, entre otros.

Ver recursos

Habilidades

HI01 OAH c

Localizar a Chile en mapamundis o globos terráqueos y distinguir diferentes representaciones de la Tierra.

Ver recursos

HI01 OAH d

Orientarse en el espacio, utilizando categorías de ubicación relativa (derecha, izquierda, lejos, cerca, delante, detrás, arriba, abajo, adentro, afuera).

Ver recursos

HI01 OAH e

Obtener información explícita sobre su entorno a partir de fuentes orales y gráficas dadas (narraciones, fotografías, medios audiovisuales), mediante preguntas dirigidas.

Ver recursos

HI01 OAH f

Formular opiniones sobre situaciones del presente y del pasado, propias de su entorno familiar, escolar o local, y sobre otros temas de su interés.

Ver recursos

HI01 OAH g

Comunicar oralmente temas de su interés, experiencias personales o información sobre sí mismos, de manera clara y coherente.

Ver recursos

Actitudes

HI01 OAA A

Trabajar en forma rigurosa y perseverante, con espíritu emprendedor y con una disposición positiva a la crítica y la autocrítica.

Ver recursos

HI01 OAA B

Reconocer la importancia y la dignidad de todos los trabajos, valorando y respetando a las personas que los realizan.

Ver recursos

HI01 OAA D

Respetar y defender la igualdad de derechos esenciales de todas las personas, sin distinción de sexo, edad, condición física, etnia, religión o situación económica.

Ver recursos

HI01 OAA F

Establecer lazos de pertenencia con su entorno social y natural a partir del conocimiento, la valoración y la reflexión sobre su historia personal, su comunidad y el país.

Ver recursos

HI01 OAA G

Comportarse y actuar en la vida cotidiana según principios y virtudes ciudadanas.

Ver recursos

HI01 OAA I

Demostrar valoración por la vida en sociedad para el desarrollo y el crecimiento de la persona.

Ver recursos

Unidad 4

Unidad 4: Identidad nacional e identidades locales.

34 horas pedagógicas

Reconocimiento de símbolos y expresiones de la identidad nacional y de las diversas identidades locales, para fortalecer el sentido de pertenencia regional y nacional.

Objetivos

HI01 OA 05

Reconocer los símbolos representativos de Chile (como la bandera, el escudo y el himno nacional), describir costumbres, actividades y la participación de hombres y mujeres respecto de conmemoraciones nacionales (como Fiestas Patrias, Día del Descubrimiento de dos mundos y Combate Naval de Iquique) y reconocer en ellos un elemento de unidad e identidad nacional.

Ver recursos

HI01 OA 06

Conocer expresiones culturales locales y nacionales (como comidas, flores y animales típicos, música y juegos, entre otros), describir fiestas y tradiciones importantes de nivel local (como Fiesta de La Tirana, Fiesta de San Pedro, Fiesta de Cuasimodo, carreras a la chilena, el rodeo, la vendimia y la fundación del pueblo o de la ciudad, entre otras) y reconocer estas expresiones como elementos de unidad e identidad local y/o nacional.

Ver recursos

HI01 OA 14

Explicar y aplicar algunas normas para la buena convivencia y para la seguridad y el autocuidado en su familia, en la escuela y en la vía pública.

Ver recursos

HI01 OA 07

Conocer sobre la vida de hombres y mujeres que han contribuido a la sociedad chilena en diversos ámbitos; por ejemplo, los fundadores de las ciudades, los exploradores, las personas que han fundado o creado instituciones, las personas que se han destacado por su emprendimiento y su solidaridad, los deportistas, los científicos, los artistas y los grandes poetas, entre otros.

Ver recursos

HI01 OA 12

Conocer cómo viven otros niños en diferentes partes del mundo por medio de imágenes y relatos, ubicando en un globo terráqueo o mapamundi los países donde habitan, y comparando su idioma, vestimenta, comida, fiestas, costumbres y principales tareas con las de niños chilenos.

Ver recursos

HI01 OA 13

Mostrar actitudes y realizar acciones concretas en su entorno cercano (familia, escuela y comunidad) que reflejen: el respeto al otro (ejemplos: escuchar atentamente al otro, tratar con cortesía a los demás, etc.), la empatía (ejemplos: ayudar a los demás cuando sea necesario, no discriminar a otros por su aspecto o costumbres, etc.), la responsabilidad (ejemplos: asumir encargos en su casa y su sala de clases, cuidar sus pertenencias y las de los demás, cuidar los espacios comunes, etc).

Ver recursos

Habilidades

HI01 OAH a

Secuenciar cronológicamente eventos de su familia.

Ver recursos

HI01 OAH e

Obtener información explícita sobre su entorno a partir de fuentes orales y gráficas dadas (narraciones, fotografías, medios audiovisuales), mediante preguntas dirigidas.

Ver recursos

HI01 OAH f

Formular opiniones sobre situaciones del presente y del pasado, propias de su entorno familiar, escolar o local, y sobre otros temas de su interés.

Ver recursos

HI01 OAH g

Comunicar oralmente temas de su interés, experiencias personales o información sobre sí mismos, de manera clara y coherente.

Ver recursos

Actitudes

HI01 OAA A

Trabajar en forma rigurosa y perseverante, con espíritu emprendedor y con una disposición positiva a la crítica y la autocrítica.

Ver recursos

HI01 OAA C

Respetar y defender la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y apreciar la importancia de desarrollar relaciones que potencien su participación equitativa en la vida económica, familiar, social y cultural.

Ver recursos

HI01 OAA F

Establecer lazos de pertenencia con su entorno social y natural a partir del conocimiento, la valoración y la reflexión sobre su historia personal, su comunidad y el país.

Ver recursos

HI01 OAA G

Comportarse y actuar en la vida cotidiana según principios y virtudes ciudadanas.

Ver recursos

HI01 OAA H

Demostrar valoración por la democracia, reconociendo su importancia para la convivencia y el resguardo de derechos.

Ver recursos

Objetivos priorizados en el Texto de Estudio de Educación Ciudadana 3° medio

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto de Estudio de Educación Ciudadana 3° medio

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto de Estudio de Educación Ciudadana 3° y 4° medio

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto de Estudio de Educación Ciudadana 3° y 4° medio

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto Escolar de Filosofía 3° y 4° medio

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto Escolar de Filosofía 3° y 4° medio

Objetivos priorizados en el Texto de Estudio de Historia, Geografía y Ciencias Sociales 5° básico

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto Escolar de Historia, Geografía y Ciencias Sociales 5° básico

Objetivos priorizados en el Texto de Estudio de Inglés 2° básico

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto de Estudio de Inglés 2° básico

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto Escolar de Inglés 6° básico (bases curriculares)

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto Escolar de Inglés 6° básico (bases curriculares)

Orientaciones para implementación Priorización Curricular en forma remota y presencial

Orientaciones para la implementación de la Priorización Curricular en forma remota y presencial

Fundamentación Priorización Curricular Covid-19

Fundamentación Priorización Curricular

Decreto 2765 Implementación de la Prioirzación curricular

Resolución Exenta Nº 2765 - Implementación de la Priorización curricular en forma remota y presencial

Actividades para desarrollar habilidades socioemocionales

Actividades para desarrollar habilidades socioemocionales

Priorización Curricular Covid-19: Historia, geografia y ciencias sociales y Educación ciudadana 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular: Historia, geografia y ciencias sociales y Educación ciudadana 1° básico a 4° medio

Progresión de los aprendizajes de objetivos priorizados: Historia, geografía y ciencias sociales y Educación ciudadana 1° básico a 4° medio

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Historia, geografía y ciencias sociales y Educación ciudadana 1° básico a 4° medio

Ficha Pedagógica Comprensión del entorno sociocultural

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Educación Parvularia - Comprensión del entorno sociocultural

Ficha Pedagógica Convivencia y ciudadanía

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Educación Parvularia - Convivencia y ciudadanía

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Historia, Geografía y  Ciencias Sociales  1° básico

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1° básico

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Historia, Geografía y  Ciencias Sociales  1° básico

Ficha Pedagógica para la Priorización Curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1° básico

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1º básico - OA02

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1º básico - OA02

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1º básico - OA09

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1º básico - OA09

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1º básico - OA10

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1º básico - OA10

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1º básico - OA12

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1º básico - OA12

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1º básico - OA15

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1º básico - OA15

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1º básico - OA14

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Historia, Geografía y Ciencias Sociales 1º básico - OA14

PPT de la conferencia

Conferencia en línea 11 de junio: Priorización curricular Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Conferencia en línea: Estrategias para hacer clases en HGCS y EC en contexto de Pandemia

Estrategias para hacer clases en HGCS y EC en contexto de Pandemia

Envía tus sugerencias y comentarios