Descripción
NT2 - Pensamiento Matemático - OA06 - Experiencia de aprendizaje sugerida 5
Trabajan en estaciones, organizándose por turnos para explorar los desafíos propuestos en cada una de ellas (OAT 8 CM):
- Estación 1 (con mediación del adulto): En el patio, juegan al "Luche" (marcado la cuadrícula en el suelo, del 1 al 20). Por turnos, saltan de dos en dos, manteniendo el equilibrio, y nombran o representan los números que corresponden en cada caso.
- Estación 2 (con mediación del adulto): Escuchan la narración de un cuento de la biblioteca de aula. Luego, intercambian sus opiniones y juegan a crear un nuevo final.
- Estación 3 (trabajo autónomo), realizan plegados para representar elementos de su interés.
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Experiencia
Cursos / Niveles
NT (Nivel Transición)
Asignaturas / Ambitos
Desarrollo personal y social
Interacción y comprensión del entorno
Eje
Pensamiento matemático
Corporalidad y movimiento
OA
Objetivo de aprendizaje OA 06 PM NT
Objetivo de aprendizaje OAT 08 CM NT
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje OA 06 PM NTBasal OA 06 PM NT
Emplear los números, para contar, identificar, cuantificar y comparar cantidades hasta el 20 e indicar orden o posición de algunos elementos en situaciones cotidianas o juegos.
Objetivo de aprendizaje OAT 08 CM NT OAT 08 CM NT
Coordinar sus habilidades psicomotoras practicando posturas y movimientos de fuerza, resistencia y tracción tales como: tirar la cuerda, transportar objetos, utilizar implementos, en situaciones cotidianas y de juego.