En grupos pequeños, completan y analizan gráficos de frecuencia, utilizando los conceptos "siempre/a veces/nunca" para describir o representar las acciones que han realizado durante el día; por ejemplo, jugar en el patio, usar utensilios para comer, usar de herramientas o utensilios para trabajar, entre otras. Ilustran sus respuestas y las ubican en el gráfico.
Luego, observan la información y establecen conclusiones sobre lo que hacen siempre, a veces y nunca (OAT 4 CM).
Objetivo de aprendizaje OA 05 PM NTBasal OA 05 PM NT
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).
Objetivo de aprendizaje OAT 04 CM NT OAT 04 CM NT
Comunicar nuevas posibilidades de acción logradas a través de su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego, empleando vocabulario preciso.