Utilizan un reloj de arena durante algunos momentos de transición de la jornada, para anticipar y luego comparar la duración de algunas acciones; por ejemplo, establecen qué demora más: Sentarse en el círculo o ir al patio.
Eligen una transición y, por turnos, aportan con ideas y sugerencias sobre cómo organizarse para realizarla de manera más eficiente.
En cada oportunidad, comparan cuánto tardaron en completar cada acción, usando el reloj de arena.
Al finalizar, intercambian ideas sobre las dificultades u obstáculos que experimentaron y sugieren nuevas estrategias para disminuir los tiempos, en caso de ser pertinente (OAT 12 IA).
Objetivo de aprendizaje OA 05 PM NTBasal OA 05 PM NT
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).
Objetivo de aprendizaje OAT 12 IA NT OAT 12 IA NT
Anticipar acciones y prever algunas situaciones o desafíos que se pueden presentar, en juegos, proyectos, sucesos que experimenta o que observa a través de TICs.