De manera individual, dibujan trazos para representar la duración de algunos sonidos.
Para esto, el adulto usa diversos instrumentos musicales; por ejemplo, pandero, flauta, tambor, u otros. Ante cada sonido, realizan un trazo que indica si lo que escucharon fue un sonido largo o corto.
Luego, proponen otros instrumentos y materiales para representar la duración de los sonidos, señalando las dificultades u obstáculos que pudiesen presentarse durante el desafío.
Al planificar, el equipo educativo considera las adecuaciones necesarias para que todos los niños puedan participar (OAT 12 IA).
Objetivo de aprendizaje OA 05 PM NTBasal OA 05 PM NT
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).
Objetivo de aprendizaje OAT 12 IA NT OAT 12 IA NT
Anticipar acciones y prever algunas situaciones o desafíos que se pueden presentar, en juegos, proyectos, sucesos que experimenta o que observa a través de TICs.