Se organizan en medios grupos para participar del juego "Día y noche". Observan atentamente la mímica que realiza el adulto y descubren de qué acción se trata. La nombran o señalan y levantan un cartel para indicar si esa acción se realiza en el día (sol), en la noche (luna) o en ambos momentos.
Por turnos, describen, señalan o representan algunas secuencias de acciones asociadas, usando conceptos temporales o de secuencia (OAT 9 CM).
Objetivo de aprendizaje OA 05 PM NTBasal OA 05 PM NT
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).
Objetivo de aprendizaje OAT 09 CM NT OAT 09 CM NT
Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás/al lado/entre, día/noche, hoy/mañana, antes/durante/después, en situaciones cotidianas y lúdicas.