Se organizan en grupos de cuatro integrantes para participar del juego "¿Cuál dura más?", a partir de un mazo con tarjetas o imágenes que representan diversas acciones.
El adulto entrega una indicación de manera oral y visual, y se ponen de acuerdo para mostrar al menos dos imágenes que representan acciones que duran más o menos que la señalada; por ejemplo: Busquen acciones que duren menos que cepillarse los dientes; acciones que duren más que un aplauso; etc.
Luego, algunos voluntarios entregan, por turnos, nuevas indicaciones a sus compañeros. El adulto puede mediar realizando preguntas como, por ejemplo: ¿Cómo supieron qué actividad duraba más qué otra?, ¿en qué se fijaron para responder?, ¿cómo se organizaron para jugar?, entre otras (OAT 9 CC).
Objetivo de aprendizaje OA 05 PM NTBasal OA 05 PM NT
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).
Objetivo de aprendizaje OAT 09 CC NT OAT 09 CC NT
Reconocer, y progresivamente hacer respetar el derecho a expresarse libremente, a ser escuchado y a que su opinión sea tomada en cuenta.