Dibujan lo que hicieron, están haciendo y les gustaría hacer "ayer, hoy y mañana"; por ejemplo, usan una hoja de bloc dividida en tres columnas, cada una rotulada con las palabras "ayer", "hoy" y "mañana", y las usan para dibujar las acciones en el espacio correspondiente.
Luego, exponen sus trabajos, comunicando las dificultades que enfrentaron durante el proceso.
Una variación de la experiencia es completar las columnas usando los conceptos "antes", "ahora" y "después" (OAT 12 IA).
Objetivo de aprendizaje OA 05 PM NTBasal OA 05 PM NT
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).
Objetivo de aprendizaje OAT 12 IA NT OAT 12 IA NT
Anticipar acciones y prever algunas situaciones o desafíos que se pueden presentar, en juegos, proyectos, sucesos que experimenta o que observa a través de TICs.