En tríos, juegan a "Ordenar el cuento". Dentro de una bandeja, canasto o caja, seleccionan individualmente una tarjeta con una imagen que representa una parte de un cuento (inicio, desarrollo o final). La observan y la dejan sobre la mesa, boca abajo. Una vez que todos han sacado su tarjeta, las voltean y acuerdan cómo deben ordenarlas.
El adulto puede mediar a partir de preguntas como: ¿Qué sucedió primero?, ¿qué pasó después de…?, ¿cómo terminó la historia?
Finalmente, por turnos, presentan sus secuencias, explicando cómo las ordenaron y comentando, de acuerdo con su modalidad comunicativa, qué les pareció más simple o complejo en este juego (OAT 1 CC).
Objetivo de aprendizaje OA 05 PM NTBasal OA 05 PM NT
Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT OAT 01 CC NT
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.