Descripción
NT2 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 6
Usan gráficos para comparar hasta tres cantidades; por ejemplo, las preferencias de frutas o juegos a partir de tres alternativas.
Completan el gráfico y lo analizan para concluir si "hay más, menos o la misma cantidad de preferencias".
Responden preguntas como: ¿Cuál es el juego que prefieren más los niños?, ¿cuál es el juego que tiene menos preferencias?, ¿cómo lo saben?, etc. (OAT 1 CC).
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Experiencia
Cursos / Niveles
NT (Nivel Transición)
Asignaturas / Ambitos
Desarrollo personal y social
Interacción y comprensión del entorno
Eje
Convivencia y ciudadanía
Pensamiento matemático
OA
Objetivo de aprendizaje OA 04 PM NT
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje OA 04 PM NTBasal OA 04 PM NT
Emplear cuantificadores, tales como: "más que", "menos que", "igual que", al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT OAT 01 CC NT
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.