Descripción
NT1 - Pensamiento Matemático - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4
Juegan a determinar de qué elemento hay más cantidad en la sala. Para esto, comparan la cantidad de ventanas y puertas, o mesas y sillas.
El adulto nombra y muestra dos elementos y, por turnos, se ponen de pie y tocan el elemento que está presente en mayor cantidad.
A medida que avanza el juego, varían los elementos. Luego, algunos voluntarios participan sugiriendo nuevos elementos para comparar (OAT 5 IA).
Clasificaciones
Tipo de actividad
Cursos / Niveles
Asignaturas / Ambitos
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje OA 04 PM NTBasal OA 04 PM NT
Emplear cuantificadores, tales como: "más que", "menos que", "igual que", al comparar cantidades de objetos en situaciones cotidianas.
Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT OAT 05 IA NT
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.