En grupos pequeños, juegan con Bee-Bot (*) u otro recurso similar, siguiendo normas establecidas previamente en conjunto.
Al jugar, describen o señalan los conceptos de ubicación, dirección o distancia que debe seguir la abeja para realizar un recorrido (OAT 6 CC).
(*) Robot infantil programable destinado a favorecer habilidades relacionadas con resolución de problemas, principalmente pensamiento lógico, secuencial, de abstracción y programación, números, alfabetización y habilidades de colaboración.
Objetivo de aprendizaje OA 03 PM NTBasal OA 03 PM NT
Comunicar la posición de objetos y personas respecto de un punto u objeto de referencia, empleando conceptos de ubicación (dentro/fuera; encima/debajo/entre; al frente de/detrás de); distancia (cerca/lejos) y dirección (adelante/atrás/hacia el lado), en situaciones lúdicas.
Objetivo de aprendizaje OAT 06 CC NT OAT 06 CC NT
Respetar normas y acuerdos creados colaborativamente con pares y adultos, para el bienestar del grupo.