Actividades sugeridasExperiencia

NT1 - Pensamiento Matemático - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
NT1 - Pensamiento Matemático - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

En grupos pequeños, juegan con Bee-Bot (*) u otro recurso similar, siguiendo normas establecidas previamente en conjunto.

Al jugar, describen o señalan los conceptos de ubicación, dirección o distancia que debe seguir la abeja para realizar un recorrido (OAT 6 CC).

(*) Robot infantil programable destinado a favorecer habilidades relacionadas con resolución de problemas, principalmente pensamiento lógico, secuencial, de abstracción y programación, números, alfabetización y habilidades de colaboración.

Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje OA 03 PM NTBasal OA 03 PM NT

Comunicar la posición de objetos y personas respecto de un punto u objeto de referencia, empleando conceptos de ubicación (dentro/fuera; encima/debajo/entre; al frente de/detrás de); distancia (cerca/lejos) y dirección (adelante/atrás/hacia el lado), en situaciones lúdicas.

NT (Nivel Transición) - Interacción y comprensión del entorno

Objetivo de aprendizaje OAT 06 CC NT OAT 06 CC NT

Respetar normas y acuerdos creados colaborativamente con pares y adultos, para el bienestar del grupo.

NT (Nivel Transición) - Desarrollo personal y social