Descripción
NT1 - Pensamiento Matemático - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 6
Observan un patrón pictórico al que le falta un elemento; por ejemplo, "sol-luna-estrella, sol-luna-estrella, sol-estrella".
Comentan la secuencia y reflexionan a partir de preguntas como: ¿Qué les parece esta secuencia de elementos?, ¿cuál es el patrón que se repite?, ¿qué podríamos cambiar para mejorar esta secuencia?
Anticipan qué elemento falta en la serie, incluyendo el dibujo que falta. Luego, continúan el juego completando otros patrones (OAT 5 IA).
Clasificaciones
Tipo de actividad
Cursos / Niveles
Asignaturas / Ambitos
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje OA 01 PM NTBasal OA 01 PM NT
Crear patrones sonoros, visuales, gestuales, corporales u otros, de dos o tres elementos.
Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT OAT 05 IA NT
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.