En grupos pequeños, participan del juego "Ayudamos a Lili a encontrar el camino". Para ello, se disponen en círculo y observan diversas representaciones gráficas, como un mapa, fotografías aéreas, maquetas.
Escuchan el problema, "Lili venía desde su casa al colegio, pero en el camino se perdió. ¿Cuál de los siguientes elementos podría ayudar a Lili a encontrar el camino?, ¿por qué? ¿Para qué sirve un plano/mapa/maqueta/fotografía?".
Comparten sus respuestas y, finalmente, elaboran un plano para ayudar a Lili a encontrar el camino, explicando cómo utilizarlo y por qué ese sería el mejor elemento para ella (OAT 1 CC).
Objetivo de aprendizaje OA 11 CES NTBasal OA 11 CES NT
Identificar lugares de su entorno a través de su representación geográfica, tales como: maquetas, fotografías aéreas, dibujos y planos.
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT OAT 01 CC NT
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.