Descripción
NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA04 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4
Se organizan en grupos para jugar a "Somos inventores".
Para ello, definen una necesidad que identifiquen en el establecimiento y que puedan cubrir creando un objeto tecnológico.
Utilizan diversos recursos para su creación (reutilizables, bloques, materiales de expresión plástica, entre otros).
Exponen sus creaciones a la comunidad educativa, señalando a los visitantes por qué y para qué fue creado cada objeto (OAT 2 IA).
Clasificaciones
Tipo de actividad
Cursos / Niveles
Asignaturas / Ambitos
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje OA 04 CES NTBasal OA 04 CES NT
Formular interpretaciones respecto de las necesidades y situaciones que dieron origen a creaciones e inventos, tales como: refrigerador, radio, avión, naves espaciales, cámara fotográfica, entre otros.
Objetivo de aprendizaje OAT 02 IA NT OAT 02 IA NT
Manifestar disposición y confianza para relacionarse con algunos adultos y pares que no son parte del grupo o curso.