Descripción
NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4
Responden preguntas vinculadas al impacto de objetos tecnológicos en la humanidad, a partir de relatos que explican la creación de algunos de ellos; por ejemplo, la rueda, la ampolleta, el teléfono, entre otros.
Responden preguntas como, por ejemplo: ¿Cómo se trasladaban las personas antes de inventar la rueda?, ¿cómo sería nuestra vida si no existiera el teléfono?, ¿por qué se habrá inventado la ampolleta?, etc.
Modelan o dibujan el objeto que, para ellos, tiene el mayor impacto (OAT 5 IA).
Clasificaciones
Tipo de actividad
Cursos / Niveles
Asignaturas / Ambitos
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje OA 03 CES NTBasal OA 03 CES NT
Comparar características de diseño, funcionamiento, utilidad, precaución de uso e impacto en el entorno, de diferentes objetos tecnológicos.
Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT OAT 05 IA NT
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.