Actividades sugeridasExperiencia

NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
NT2 - Comprensión del Entorno Sociocultural - OA03 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

Se organizan en parejas para participar del juego "Somos inventores".

Para esto, atienden a un problema y utilizan diversos elementos desechables para confeccionar un objeto tecnológico que ayude a resolverlo; por ejemplo: "Felipe y Francisca juegan a construir una pista de autos y quieren agregar un puente colgante y un túnel. ¿Qué podrían crear para ayudarlos?". Cada pareja selecciona una de las alternativas y construyen un objeto que ayude a resolver el desafío.

Presentan su propuesta al grupo, señalando cómo lo elaboraron e indicando los materiales que usaron en el proceso. Responden preguntas como: ¿Qué objeto construyeron?, ¿cómo lo hicieron?, ¿qué materiales utilizaron para construirlo?, ¿por qué es importante buscar otros usos para materiales como estos?, entre otras (OAT 1 CC).

Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Experiencia
Cursos / Niveles
NT (Nivel Transición)
Asignaturas / Ambitos
Desarrollo personal y social
Interacción y comprensión del entorno
Eje
Comprensión del entorno sociocultural
Convivencia y ciudadanía
OA
Objetivo de aprendizaje OA 03 CES NT
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje OA 03 CES NTBasal OA 03 CES NT

Comparar características de diseño, funcionamiento, utilidad, precaución de uso e impacto en el entorno, de diferentes objetos tecnológicos.

NT (Nivel Transición) - Interacción y comprensión del entorno

Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT OAT 01 CC NT

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

NT (Nivel Transición) - Desarrollo personal y social