Junto a sus familias y algunos representantes de la comunidad, participan del proyecto "Reutilizar para cuidar".
Se organizan en grupos para llevar a cabo algunas acciones de reutilización destinadas a cuidar el medio ambiente y el entorno del establecimiento. Establecen normas, distribuyen tareas y roles para implementar proyectos como: (OAT 6 IA)
- Usar botellas plásticas para crear macetas (se puede agregar un cordón de algodón y un recipiente con agua para incorporar un sistema de autorriego).
- Usar neumáticos en desuso (de automóvil, bicicleta, moto u otro) para crear maceteros grandes. Los pintan y decoran, para luego rellenarlos con tierra y semillas.
- Usar recipientes de plástico (envases de detergente, galones de pintura u otros) para crear recolectores de agua de lluvia, pintándolos y decorándolos. Luego, usan el agua recolectada para el riego u otras tareas que impliquen uso de agua no potable.
- Usar prendas de vestir en mal estado para crear elementos de decoración o material didáctico como, por ejemplo, banderines de colores, bolsas rellenas con arena o semillas para comparar elementos pesados y livianos, elaborar ropa para los muñecos de la sala, crear tarjetas sensoriales con números, letras y formas geométricas, etc.
Objetivo de aprendizaje OA 08 EEN NTBasal OA 08 EEN NT
Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales como manejo de desechos en paseos al aire libre, separación de residuos, utilizar envases o papeles, plantar flores o árboles.
Objetivo de aprendizaje OAT 06 IA NT OAT 06 IA NT
Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.