Trabajan en proyectos de investigación, cumpliendo los roles y tareas a las que se han comprometido.
Por ejemplo, usan distintas fuentes de información para investigar las características de animales y plantas, comparándolas entre sí.
Luego, explican, señalan o grafican la relación que existe entre sus características, necesidades básicas y los lugares que habitan.
Crean, en conjunto, un afiche para representar la categoría a la que pertenecen (por ejemplo, herbívoros, carnívoros, omnívoros; mamíferos, anfibios, reptiles, peces y aves) y comparten lo aprendido frente a sus compañeros (OAT 1 CC).
Objetivo de aprendizaje OA 06 EEN NTBasal OA 06 EEN NT
Establecer relaciones de semejanzas y diferencias de animales y plantas, a partir de algunas características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas (formas de alimentación y abrigo), y los lugares que habitan, al observarlos en forma directa, en libros ilustrados o en TICs.
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT OAT 01 CC NT
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.