Se organizan en pequeños grupos para revisar diversos textos informativos referidos a animales; por ejemplo, "Animales americanos", de Loreto Salinas.
Intercambian ideas sobre sus características, identificando algunas semejanzas y diferencias entre ellos.
Responden a preguntas como: ¿Qué animal pueden ver?, ¿qué características tiene?, ¿cómo son sus colores?, ¿cómo es su cubierta corporal?
Por turnos, responden algunas de las preguntas planteadas y comparten, dramatizan o grafican sus opiniones sobre cada animal (OAT 10 CC).
Objetivo de aprendizaje OA 06 EEN NTBasal OA 06 EEN NT
Establecer relaciones de semejanzas y diferencias de animales y plantas, a partir de algunas características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas (formas de alimentación y abrigo), y los lugares que habitan, al observarlos en forma directa, en libros ilustrados o en TICs.
Objetivo de aprendizaje OAT 10 CC NT OAT 10 CC NT
Reconocer progresivamente requerimientos esenciales de las prácticas de convivencia democrática, tales como: escucha de opiniones divergentes, el respeto por los demás, de los turnos, de los acuerdos de las mayorías.