En grupos, exploran diversos objetos y anticipan cuáles de ellos permiten el paso de la luz y cuáles no; por ejemplo, experimentan con objetos de distintos materiales (papeles de colores claros y oscuros, telas de diferentes grosores, papel celofán, cartón piedra, entre otros) y los exponen a una linterna o mesa de luz.
Dibujan sus respuestas y, luego, comprueban sus predicciones, señalando los desafíos y soluciones que enfrentaron durante el proceso de exploración (OAT 12 IA).
Objetivo de aprendizaje OA 04 EEN NTBasal OA 04 EEN NT
Comunicar propiedades básicas de los objetos y elementos naturales que explora, tales como: transparencia/opacidad, flexibilidad/rigidez, rugosidad/lisura, relacionándolos con posibles usos.
Objetivo de aprendizaje OAT 12 IA NT OAT 12 IA NT
Anticipar acciones y prever algunas situaciones o desafíos que se pueden presentar, en juegos, proyectos, sucesos que experimenta o que observa a través de TICs.