Se organizan en tres grupos para jugar a relacionar causas, consecuencias y fenómenos naturales, a partir de la observación de diversas imágenes.
Entre los grupos, establecen las normas del juego y distribuyen los roles que cumplirán, de manera que cada grupo represente uno de los aspectos antes mencionados (causas, consecuencias y fenómenos naturales).
Bailan o se desplazan al ritmo de una melodía y, cuando esta deja de sonar, se reúnen con quienes corresponda, asociando causas, fenómenos y consecuencias (por ejemplo, causa: Luna; fenómeno natural: marea; consecuencia: angostamiento de la costa) (OAT 1 CC).
Objetivo de aprendizaje OA 02 EEN NTBasal OA 02 EEN NT
Formular conjeturas y predicciones acerca de las causas o consecuencias de fenómenos naturales que observa, a partir de sus conocimientos y experiencias previas.
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT OAT 01 CC NT
Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.