Actividades sugeridasExperiencia

NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
NT2 - Exploración del Entorno Natural - OA01 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

Se organizan en grupos pequeños para intercambiar conocimientos previos sobre la Luna, respondiendo preguntas como: ¿Qué me pueden decir de la luna?, ¿qué les llama la atención sobre ella?, ¿qué les gustaría aprender sobre la Luna?

Luego, observan material audiovisual sobre la Luna y sus características; por ejemplo, "El misterio de la Luna" o "Cuatro lunas para Luna", disponibles en el sitio web de CNTV.

Se organizan en grupos pequeños y realizan conjeturas sobre la Luna, formulando preguntas sobre aquellos aspectos que les gustaría descubrir; por ejemplo: ¿Por qué brilla la Luna?, ¿en qué momentos brillará?, ¿a qué distancia estará de nuestro planeta?, ¿por qué podemos verla algunos días y otros no?

En conjunto, planifican cómo podrían averiguar las respuestas a sus preguntas y qué fuentes de información podrían utilizar para lograrlo.

Comprueban sus conjeturas, indicando lo que llama su atención acerca de sus cambios y características (OAT 6 IA).

Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Experiencia
Cursos / Niveles
NT (Nivel Transición)
Asignaturas / Ambitos
Desarrollo personal y social
Interacción y comprensión del entorno
Eje
Exploración del entorno natural
Identidad y autonomía
OA
Objetivo de aprendizaje OA 01 EEN NT
Objetivo de aprendizaje OAT 06 IA NT
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje OA 01 EEN NTBasal OA 01 EEN NT

Manifestar interés y asombro al ampliar información sobre cambios que ocurren en el entorno natural, a las personas, animales, plantas, lugares y cuerpos celestes, utilizando diversas fuentes y procedimientos.

NT (Nivel Transición) - Interacción y comprensión del entorno

Objetivo de aprendizaje OAT 06 IA NT OAT 06 IA NT

Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.

NT (Nivel Transición) - Desarrollo personal y social