Confeccionan en grupo un "Animalario", eligiendo un animal y dibujándolo en una hoja dividida en tres partes, procurando que en cada sección se vea una zona del cuerpo del animal (cabeza, cuerpo, patas).
Luego, recortan las partes de cada dibujo y juegan a crear nuevas criaturas, combinando la cabeza, el cuerpo y las extremidades de diferentes animales.
También, es posible agregar el nombre de cada animal separado en sílabas, de manera que al combinar las piezas se pueda crear un nuevo nombre (OAT 6 CM).
Objetivo de aprendizaje OA 07 LA NTBasal OA 07 LA NT
Representar a través del dibujo, sus ideas, intereses y experiencias, incorporando detalles a las figuras humanas y a objetos de su entorno, ubicándolos en parámetros básicos de organización espacial (arriba/abajo, dentro/fuera).
Objetivo de aprendizaje OAT 06 CM NT OAT 06 CM NT
Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas en función de sus intereses de exploración y juego.