Describen y comparan obras musicales de estilos diferentes, tales como docta, jazz, rock, música infantil, folclor, entre otros. Por ejemplo, "El rock de la cárcel", de Elvis Presley; "Giorgia", de Ray Charles; "El Reino al revés", de María Elena Walsh; "El Mercado de Testaccio", de Inti-Illimani; "La Jardinera", de Violeta Parra, y "Variaciones Goldberg", de Bach.
Luego, expresan sus opiniones respecto de lo escuchado, a partir de preguntas como: ¿Qué opinan de estas obras musicales?, ¿cuál les gustó más?, ¿cuál no les agradó?, ¿por qué?, ¿todos opinan lo mismo?, ¿por qué creen que ocurre esto?
El adulto retroalimenta sus respuestas y los orienta a descubrir que pueden sentir agrado o desagrado frente a estas obras, dado que todos tenemos preferencias diferentes.
Finalmente, identifican cuáles son las características de las obras que les producen agrado o desagrado (OAT 5 IA).
Objetivo de aprendizaje OA 01 LA NTBasal OA 01 LA NT
Apreciar producciones artísticas de diversos contextos (en forma directa o a través de medios tecnológicos), describiendo y comparando algunas características visuales, musicales o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, colorido, formas, diseño, entre otros).
Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT OAT 05 IA NT
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.