En grupos pequeños (6 párvulos, aproximadamente) observan una escultura que representa a una persona e intercambian ideas a partir de preguntas como: ¿Qué ven en esta escultura?, ¿qué pensará la persona de la escultura?, ¿qué sentirá?, ¿con qué materiales la habrán hecho?, ¿qué herramientas se habrán utilizado para crearla?, ¿qué opinan de ella?, ¿qué sienten al verla?, ¿por qué el autor la habrá hecho de esa manera? Si tuvieran que hacer una escultura de personas, ¿a qué personas harían?, ¿qué estarían haciendo?
Exploran esculturas en forma directa o a través de medios tecnológicos (como "El pensador", de Auguste Rodin) y plantean preguntas y reflexiones en torno a ella (OAT 5 IA).
Objetivo de aprendizaje OA 01 LA NTBasal OA 01 LA NT
Apreciar producciones artísticas de diversos contextos (en forma directa o a través de medios tecnológicos), describiendo y comparando algunas características visuales, musicales o escénicas (desplazamiento, ritmo, carácter expresivo, colorido, formas, diseño, entre otros).
Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT OAT 05 IA NT
Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.