Actividades sugeridasExperiencia

NT2 - Lenguaje Verbal - OA7 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
NT2 - Lenguaje Verbal - OA7 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

Participan en diversos juegos grupales de asociación de fonemas y grafemas; por ejemplo (OAT 1 CC):

  • "El nombre perdido": nombran los fonemas que componen un nombre familiar, y descubren cuál es y a quién corresponde.
  • "La palabra secreta": el adulto muestra las letras que componen una palabra que sea familiar para los niños, y los desafía a descubrir de qué palabra se trata. Se sugiere usar letras de distintos tipos y formatos (imantadas, tarjetas táctiles, cubos de letras conectables, entre otras).
  • "El tesoro de las letras": exploran un mapa del tesoro que contiene pistas para encontrar algunas letras que están ocultas en la sala o patio. Al encontrarlas, las ubican en orden correlativo y descubren qué palabra se ha formado.
  • "El baile de las letras": el adulto entrega una tarjeta con una letra a cada niño y los invita a bailar. Cuando la música se detiene, se les muestra un cartel con una palabra escrita, para que se reúnan en grupos y se ordenen para formar la palabra propuesta.
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Experiencia
Cursos / Niveles
NT (Nivel Transición)
Asignaturas / Ambitos
Comunicación integral
Desarrollo personal y social
Eje
Lenguaje verbal
Convivencia y ciudadanía
OA
Objetivo de aprendizaje OA 07 LV NT
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje OA 07 LV NTBasal OA 07 LV NT

Reconocer palabras que se encuentran en diversos soportes asociando algunos fonemas a sus correspondientes grafemas.

NT (Nivel Transición) - Comunicación integral

Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT OAT 01 CC NT

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

NT (Nivel Transición) - Desarrollo personal y social