Actividades sugeridasExperiencia

NT2 - Lenguaje Verbal - OA5 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
NT2 - Lenguaje Verbal - OA5 - Experiencia de aprendizaje sugerida 2

Observan cartas que les han escrito sus familiares. Para esto, el equipo pedagógico solicita con anticipación a las familias que envíen una carta breve, en torno a temáticas como: "Lo que más me gusta de ti", "Las actividades que me gusta hacer contigo", "Lo más lindo de nuestra familia es…", "El día que naciste…", etc.

Con ayuda de los adultos, leen sus cartas e intercambian ideas sobre cómo se sienten al escuchar su contenido.

Reflexionan en torno a preguntas como: ¿Qué habrá sentido la persona que escribió esta carta?, ¿para qué la habrá escrito?, ¿qué te gustaría responder?, ¿cómo piensas que se sentirá al leer tu respuesta?, ¿para qué nos sirven las cartas?, entre otros (OAT 5 IA).

Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Experiencia
Cursos / Niveles
NT (Nivel Transición)
Asignaturas / Ambitos
Comunicación integral
Desarrollo personal y social
Eje
Lenguaje verbal
Identidad y autonomía
OA
Objetivo de aprendizaje OA 05 LV NT
Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje OA 05 LV NTBasal OA 05 LV NT

Manifestar interés por descubrir el contenido y algunos propósitos de diferentes textos escritos (manipulando, explorando, realizando descripciones y conjeturas) a través del contacto cotidiano con algunos de ellos, o del uso de TICs.

NT (Nivel Transición) - Comunicación integral

Objetivo de aprendizaje OAT 05 IA NT OAT 05 IA NT

Comunicar sus preferencias, opiniones, ideas, en diversas situaciones cotidianas y juegos.

NT (Nivel Transición) - Desarrollo personal y social