Actividades sugeridasExperiencia

NT1 - Lenguaje Verbal - OA3 - experiencia de aprendizaje sugerida 4

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
NT1 - Lenguaje Verbal - OA3 - experiencia de aprendizaje sugerida 4

Identifican palabras que riman en juegos, cuyas reglas han sido creadas grupalmente, en instancias como (OAT 6 IA):

  • El juego del eco.
  • Lanzamiento de un dado con imágenes que representen distintas palabras, para decir otras que rimen con la palabra que muestra el dado.
  • Elaboración de juegos de mesa, como dominó de imágenes, mazos de cartas o memorice, jugando a formar rimas con ellas.
  • Incorporación de palabras a oraciones para que estas rimen; por ejemplo, "El león se quiere comer un… (ratón)".
  • Juego "Encuentra tu par", en el que eligen libremente una tarjeta con una imagen que representa una palabra. Bailan y cuando se detiene la música, buscan a un compañero que tenga una tarjeta que rime con la suya.
  • Juegos "Llenar la canasta" o "Llenar la maleta", con palabras que rimen; por ejemplo, "Vamos a llenar la canasta con palabras que riman con casa".
  • Juego "Intruso de rimas", a partir de tres imágenes de palabras que riman y de una cuarta que no corresponda. Observan las imágenes y descubren cuál es la imagen que no pertenece a la rima trabajada.
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Experiencia
Cursos / Niveles
NT (Nivel Transición)
Asignaturas / Ambitos
Comunicación integral
Desarrollo personal y social
Eje
Lenguaje verbal
Identidad y autonomía
OA
Objetivo de aprendizaje OA 03 LV NT
Objetivo de aprendizaje OAT 06 IA NT
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje OA 03 LV NTBasal OA 03 LV NT

Descubrir en contextos lúdicos, atributos fonológicos de palabras conocidas, tales como conteo de palabras, segmentación y conteo de sílabas, identificación de sonidos finales e iniciales.

NT (Nivel Transición) - Comunicación integral

Objetivo de aprendizaje OAT 06 IA NT OAT 06 IA NT

Planificar proyectos y juegos, en función de sus ideas e intereses, proponiendo actividades, organizando los recursos, incorporando los ajustes necesarios e iniciándose en la apreciación de sus resultados.

NT (Nivel Transición) - Desarrollo personal y social