Recursos de la GDD – 2° Básico, Tomo 1

2º Básico – Unidad 1, Capítulo 1: Números hasta 100

Números hasta 100. Números mayores que 100. Sumar. Restar. Ejercicios. Problemas 1. Problemas 2.
Año publicación: 2025
Compartir: Compartir
Clasificaciones
Tipo de actividad
Recursos de la GDD – 2° Básico, Tomo 1
Formato
Imprimible y editable
Cursos / Niveles
2° Básico
Asignaturas / Ambitos
Matemática
Eje
Números y operaciones
OA
Objetivo de aprendizaje MA02 OA 01
Objetivo de aprendizaje MA02 OA 03
Objetivo de aprendizaje MA02 OA 07
Objetivo de aprendizaje MA02 OA 09
Autor
Ministerio de Educación
Iniciativa
Sumo Primero
Licenciamiento
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje MA02 OA 01 MA02 OA 01

Contar números del 0 al 1 000 de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 1 000.

2° Básico - Matemática

Objetivo de aprendizaje MA02 OA 03Basal MA02 OA 03

Comparar y ordenar números del 0 al 100 de menor a mayor y viceversa, usando material concreto y monedas nacionales de manera manual y/o por medio de software educativo.

2° Básico - Matemática

Objetivo de aprendizaje MA02 OA 07Basal MA02 OA 07

Identificar las unidades y decenas en números del 0 al 100, representando las cantidades de acuerdo a su valor posicional, con material concreto, pictórico y simbólico.

2° Básico - Matemática

Objetivo de aprendizaje MA02 OA 09Basal MA02 OA 09

Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100:

  • usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia
  • resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo
  • registrando el proceso en forma simbólica
  • aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos
  • aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva
  • creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
2° Básico - Matemática