En este capítulo, Hareff nos cuenta que su sobrino le confesó que ha copiado en una prueba, por lo que decide ayudarlo. Para ello, la profesora Augusta le ayudará a entender por qué mantener siempre una actitud honesta lo beneficia a él mismo y los demás. Luego, la profesora de lenguaje le ayuda a preparar una disculpa incorporando vocabulario nuevo y, por último, la profesora de matemática le enseña a resolver correctamente lo que no sabía de la prueba para que se lo enseñe a su sobrino.
Video
Descripción
AprendoTV 2021 - 3° y 4° básico - Capítulo 36: ¿Copiar o no copiar? Ese es el dilema
Clasificaciones
Formato
Video
Cursos / Niveles
3° Básico
4° Básico
Asignaturas / Ambitos
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Lenguaje y Comunicación
Matemática
Eje
Números y operaciones
Escritura - Producción
Formación ciudadana
OA
Objetivo de aprendizaje LE04 OA 18
Objetivo de aprendizaje MA04 OA 09
Objetivo de aprendizaje HI04 OA 13
Iniciativa
Aprendo TV
Licenciamiento
Licencia Youtube
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje LE04 OA 18 LE04 OA 18
Incorporar de manera pertinente en la escritura el vocabulario nuevo extraído de textos escuchados o leídos.
Objetivo de aprendizaje MA04 OA 09Basal MA04 OA 09
Resolver adiciones y sustracciones de fracciones con igual denominador (denominadores 100, 12, 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2) de manera concreta y pictórica en el contexto de la resolución de problemas.
Objetivo de aprendizaje HI04 OA 13 HI04 OA 13
Mantener una conducta honesta en la vida cotidiana, en los juegos y en el trabajo escolar, hablando con la verdad, respetando las reglas de los juegos sin hacer trampa, evitando la copia y el plagio y reconociendo sus errores y sus acciones, entre otros.
