Unidad 3: Modelar situaciones de cambio con derivadas

Los estudiantes comprenden las nociones básicas de la derivada, como la razón de cambio y la pendiente de la tangente a la curva. En ambos casos, se ve de forma intuitiva que la derivada implica un límite y que permite dar respuestas a problemas geométricos, económicos o científicos.
Año publicación: 2020
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Descripción
Unidad 3: Modelar situaciones de cambio con derivadas
Clasificaciones
Cursos / Niveles
3° Medio HC
4° Medio HC
Asignaturas / Ambitos
Límites, derivadas e integrales
Eje
Eje
OA
Objetivo de aprendizaje MA-LIDI-3y4-OAC-03
Objetivo de aprendizaje MA-LIDI-3y4-OAC-03
Objetivo de aprendizaje MA-LIDI-3y4-OAC-04
Objetivo de aprendizaje MA-LIDI-3y4-OAC-04
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje MA-LIDI-3y4-OAC-03 MA-LIDI-3y4-OAC-03

Modelar situaciones o fenómenos que involucren rapidez instantánea de cambio y evaluar la necesidad eventual de ajustar el modelo obtenido.

3° Medio HC - Límites, derivadas e integrales

Objetivo de aprendizaje MA-LIDI-3y4-OAC-03 MA-LIDI-3y4-OAC-03

Modelar situaciones o fenómenos que involucren rapidez instantánea de cambio y evaluar la necesidad eventual de ajustar el modelo obtenido.

4° Medio HC - Límites, derivadas e integrales

Objetivo de aprendizaje MA-LIDI-3y4-OAC-04 MA-LIDI-3y4-OAC-04

Resolver problemas que involucren crecimiento o decrecimiento, concavidad, puntos máximos, mínimos o de inflexión de una función, a partir del cálculo de la primera y segunda derivada, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales.

3° Medio HC - Límites, derivadas e integrales

Objetivo de aprendizaje MA-LIDI-3y4-OAC-04 MA-LIDI-3y4-OAC-04

Resolver problemas que involucren crecimiento o decrecimiento, concavidad, puntos máximos, mínimos o de inflexión de una función, a partir del cálculo de la primera y segunda derivada, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales.

4° Medio HC - Límites, derivadas e integrales