Material para docentes

Situación Didáctica Esencial - ¿Cuántos quedan? Construyendo el significado de la sustracción a través del juego

¿Cuántos quedan? Construyendo el significado de la sustracción a través del juego
Año publicación: 2025
Compartir: Compartir
Descripción

La situación permitirá a las y los estudiantes construir el sentido y el significado de la sustracción, elaborando un modelo (frase numérica) para abordar el problema planteado y construyendo distintas estrategias para calcular y determinar el resultado.

Clasificaciones
Tipo de actividad
Material para docentes
Formato
Documento
Láminas
Imagen
Video
Cursos / Niveles
1° Básico
Asignaturas / Ambitos
Matemática
Eje
Números y operaciones
OA
Objetivo de aprendizaje MA01 OA 07
Objetivo de aprendizaje MA01 OA 09
Objetivo de aprendizaje MA01 OA 10
Autor
Centro Felix Klein de la Universidad de Santiago de Chile
Clasificación de recursos de reactivación
Reactivando aprendizajes matemáticos
Licenciamiento
CC BY-NC-ND (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada)
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje MA01 OA 07 MA01 OA 07

Aplicar estrategias de cálculo mental para adiciones y sustracciones hasta 20

1° Básico - Matemática

Objetivo de aprendizaje MA01 OA 09Basal MA01 OA 09

Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 20 progresivamente

1° Básico - Matemática

Objetivo de aprendizaje MA01 OA 10 MA01 OA 10

Demostrar que la adición y la sustracción son operaciones inversas, de manera concreta, pictórica y simbólica.

1° Básico - Matemática
Imagen portada