Actividades sugeridasExperiencia

NT1 - Convivencia y Ciudadanía - OA9 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
NT1 - Convivencia y Ciudadanía - OA9 - Experiencia de aprendizaje sugerida 3

De manera individual, representan las emociones o sentimientos que experimentan cuando hablan frente a otras personas. Para esto, utilizan diversos recursos de expresión plástica. Al finalizar sus trabajos, realizan una exposición, compartiendo sus respuestas.

Reflexionan acerca de las diversas opiniones, sentimientos, emociones y preferencias que pueden tener frente a una misma situación.

Responden preguntas como: ¿Qué sienten cuando les preguntan su opinión sobre un tema? ¿Qué pasaría si nunca les preguntaran lo que opinan? ¿Por qué es importante escuchar a nuestros compañeros? ¿Por qué es importante que nos escuchen?, etc.

Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Experiencia
Cursos / Niveles
NT (Nivel Transición)
Asignaturas / Ambitos
Desarrollo personal y social
Eje
Convivencia y ciudadanía
OA
Objetivo de aprendizaje OAT 09 CC NT
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje OAT 09 CC NT OAT 09 CC NT

Reconocer, y progresivamente hacer respetar el derecho a expresarse libremente, a ser escuchado y a que su opinión sea tomada en cuenta.

NT (Nivel Transición) - Desarrollo personal y social