Actividades sugeridasExperiencia

NT1 - Convivencia y Ciudadanía - OA3 - experiencia de aprendizaje sugerida 4

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
NT1 - Convivencia y Ciudadanía - OA3 - experiencia de aprendizaje sugerida 4

Junto a sus familias, crean un pictograma sobre preguntas y frases que pueden realizar a otros para poder ayudar, proteger o consolar.

El equipo pedagógico puede apoyar el trabajo, indicando que las frases o preguntas deben ser cortas y tener un contexto. Por ejemplo: "Si veo a un niño llorando, le puedo preguntar: ¿Qué te pasó?, ¿cómo te puedo ayudar?"; "Si veo que un compañero no tiene colación, le puedo ofrecer", etc.

Se organizan en grupos para presentar sus trabajos, comentando o representando su contenido y la forma en que los elaboraron.

Luego, pueden ubicarlos en distintas partes del establecimiento, con el propósito de promover ideas para ayudar a otros.

Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Experiencia
Cursos / Niveles
NT (Nivel Transición)
Asignaturas / Ambitos
Desarrollo personal y social
Eje
Convivencia y ciudadanía
OA
Objetivo de aprendizaje OAT 03 CC NT
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje OAT 03 CC NT OAT 03 CC NT

Manifestar empatía y solidaridad frente a situaciones que vivencian sus pares, o que observa en textos o TICs, practicando acciones de escucha, apoyo y colaboración.

NT (Nivel Transición) - Desarrollo personal y social