Actividades sugeridasExperiencia

NT1 - Convivencia y Ciudadanía - OA1 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
NT1 - Convivencia y Ciudadanía - OA1 - Experiencia de aprendizaje sugerida 1

En el patio, juegan a "La mascota perdida". Para ello, acuerdan normas, tales como: las mascotas pueden hablar con sus amos; solo deberán emitir el sonido correspondiente y representar al animal por medio de movimientos y posturas corporales; nadie puede salir del espacio delimitado; los "amos" son los únicos que pueden hablar.

Luego de acordar las normas, cada uno saca una tarjeta para definir el rol que cumplirá en el juego, y el animal que deberá buscar o representar. Cuando se da la señal, los "amos" buscan a su "mascota perdida", llamándola cariñosamente, por ejemplo: "¿Dónde estás lindo gatito?", "Ven mi perrito, ¿dónde está mi perrito bonito?". Al mismo tiempo, las mascotas responden al llamado de sus amos, imitando los movimientos y el sonido que emite el animal.

Cuando todos han encontrado a sus "mascotas perdidas", intercambian roles. Al finalizar el juego, intercambian ideas a partir de preguntas como: ¿Qué les pareció este juego?, ¿cómo se sintieron al participar?, ¿qué normas tuvieron que respetar?, ¿cómo se pusieron de acuerdo para jugar?, ¿qué fue lo más difícil del juego?, ¿cómo lo solucionaron?

Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Experiencia
Cursos / Niveles
NT (Nivel Transición)
Asignaturas / Ambitos
Desarrollo personal y social
Eje
Convivencia y ciudadanía
OA
Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje OAT 01 CC NT OAT 01 CC NT

Participar en actividades y juegos colaborativos, planificando, acordando estrategias para un propósito común y asumiendo progresivamente responsabilidades en ellos.

NT (Nivel Transición) - Desarrollo personal y social