Juego que muestra la imagen de una concha de caracol en la que aparecen operaciones aritméticas en la que se avanza hasta el centro de la misma. Gana quién primero llegue al centro de la concha.
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Descripción
El juego de la caracola
Descripción
Juego que muestra la imagen de una concha de caracol en la que aparecen operaciones aritméticas en la que se avanza hasta el centro de la misma. Gana quién primero llegue al centro de la concha.
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividad complementaria
Cursos / Niveles
4° Básico
Asignaturas / Ambitos
Matemática
Eje
Números y operaciones
OA
Objetivo de aprendizaje MA04 OA 03
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje MA04 OA 03Basal MA04 OA 03
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números hasta 1 000:
- usando estrategias personales para realizar estas operaciones
- descomponiendo los números involucrados
- estimando sumas y diferencias
- resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que incluyan adiciones y sustracciones
- aplicando los algoritmos en la adición de hasta cuatro sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.
