Evaluación formativa: Usemos la balanza

Año publicación: 2020
Compartir: Compartir
Descargar recursos
Descripción
Evaluación formativa: Usemos la balanza
Clasificaciones
Cursos / Niveles
1° Básico
Asignaturas / Ambitos
Matemática
Eje
Números y operaciones
Patrones y álgebra
OA
Objetivo de aprendizaje MA01 OA 09
Objetivo de aprendizaje MA01 OA 10
Objetivo de aprendizaje MA01 OA 12
Iniciativa
Recursos Aprendo en línea
Licenciamiento
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje MA01 OA 09Basal MA01 OA 09

Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 20 progresivamente, de 0 a 5, de 6 a 10, de 11 a 20 con dos sumandos:

  • usando un lenguaje cotidiano para describir acciones desde su propia experiencia;
  • representando adiciones y sustracciones con material concreto y pictórico, de manera manual y/o usando software educativo;
  • representando el proceso en forma simbólica;
  • resolviendo problemas en contextos familiares;
  • creando problemas matemáticos y resolviéndolos.
1° Básico - Matemática

Objetivo de aprendizaje MA01 OA 10 MA01 OA 10

Demostrar que la adición y la sustracción son operaciones inversas, de manera concreta, pictórica y simbólica.

1° Básico - Matemática

Objetivo de aprendizaje MA01 OA 12 MA01 OA 12

Describir y registrar la igualdad y la desigualdad como equilibrio y desequilibrio, usando una balanza en forma concreta, pictórica y simbólica del 0 al 20, usando el símbolo igual (=).

1° Básico - Matemática
Imagen portada