Material para docentesRecursos de la GDD MAT

Evaluación 5° básico – Unidad 1

Evaluación
Año publicación: 2025
Compartir: Compartir
Clasificaciones
Tipo de actividad
Material para docentes
Recursos de la GDD MAT
Formato
Evaluación
Cursos / Niveles
5° Básico
Asignaturas / Ambitos
Matemática
Eje
Números y operaciones
Medición
OA
Objetivo de aprendizaje MA05 OA 01
Objetivo de aprendizaje MA05 OA 03
Objetivo de aprendizaje MA05 OA 04
Objetivo de aprendizaje MA05 OA 19
Objetivo de aprendizaje MA05 OA 20
Autor
Ministerio de Educación
Iniciativa
Sumo Primero
Licenciamiento
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje MA05 OA 01Basal MA05 OA 01

Representar y describir números naturales de hasta más de 6 dígitos y menores que 1 000 millones:

  • identificando el valor posicional de los dígitos
  • componiendo y descomponiendo números naturales en forma estándar y expandida aproximando cantidades
  • comparando y ordenando números naturales en este ámbito numérico
  • dando ejemplos de estos números naturales en contextos reales.
5° Básico - Matemática

Objetivo de aprendizaje MA05 OA 03Basal MA05 OA 03

Demostrar que comprenden la multiplicación de números naturales de dos dígitos por números naturales de dos dígitos:

  • estimando productos
  • aplicando estrategias de cálculo mental
  • resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios aplicando el algoritmo.
5° Básico - Matemática

Objetivo de aprendizaje MA05 OA 04Basal MA05 OA 04

Demostrar que comprenden la división con dividendos de tres dígitos y divisores de un dígito:

  • interpretando el resto
  • resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que impliquen divisiones.
5° Básico - Matemática

Objetivo de aprendizaje MA05 OA 19Basal MA05 OA 19

Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm, mm) en el contexto de la resolución de problemas.

5° Básico - Matemática

Objetivo de aprendizaje MA05 OA 20 MA05 OA 20

Realizar transformaciones entre unidades de medidas de longitud: km a m, m a cm, cm a mm y viceversa, de manera manual y/o usando software educativo.

5° Básico - Matemática
Imagen portada