Macarena quiere ser detective y está en búsqueda de un compañero para sus investigaciones. Le han dicho que un perro es buena compañía, pero ¿tendrá las características necesarias para ser detective? Acompáñala a leer más sobre este animal, a descubrir su increíble olfato y a resolver problemas matemáticos que la ayudarán a convertirse en detective.
Video
Descripción
AprendoTV 2021 - 1° y 2° - Capítulo 54: Macarena la detective
Clasificaciones
Formato
Video
Cursos / Niveles
1° Básico
2° Básico
Asignaturas / Ambitos
Ciencias Naturales
Lenguaje y Comunicación
Matemática
Eje
Ciencias de la Vida
Lectura - Comprensión
Números y operaciones
OA
Objetivo de aprendizaje LE01 OA 01
Objetivo de aprendizaje LE02 OA 07
Objetivo de aprendizaje MA01 OA 09
Objetivo de aprendizaje MA02 OA 09
Objetivo de aprendizaje CN01 OA 06
Iniciativa
Aprendo TV
Licenciamiento
Licencia Youtube
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje LE01 OA 01Basal LE01 OA 01
Reconocer que los textos escritos transmiten mensajes y que son escritos por alguien para cumplir un propósito.
Objetivo de aprendizaje LE02 OA 07Basal LE02 OA 07
Leer independientemente y comprender textos no literarios
Objetivo de aprendizaje MA01 OA 09Basal MA01 OA 09
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 20 progresivamente
Objetivo de aprendizaje MA02 OA 09Basal MA02 OA 09
Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100:
- usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia
- resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo
- registrando el proceso en forma simbólica
- aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos
- aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva
- creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Objetivo de aprendizaje CN01 OA 06Basal CN01 OA 06
Identificar y describir la ubicación y la función de los sentidos proponiendo medidas para protegerlos y para prevenir situaciones de riesgo.
