2º Etapa - Lección 8: Debugging - CODE - Curso D

Año publicación: 2021
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Descripción
2º Etapa - Lección 8: Debugging - CODE - Curso D


Documentos de la Lección

¿Qué aprenderán?

Matemática OA 13:

  • Identificar y describir patrones numéricos en tablas que involucren una operación, de manera manual y/o usando software educativo.


Objetivo Fundamentos - Lección 8:

  • Leer y comprender un código dado.
  • Identificar un Bug y el problema que causa en un programa.
  • Describir e implementar un plan para hacer Debugging a un programa.

¿Qué estrategias utilizo?

Para trabajar estos Objetivos de Aprendizaje se propone que a partir de la lección 8 del curso D, incluido en el programa fundamentos, los niños puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita comenzar a relacionarse con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos como lo es el "Debugging" en el contexto de la asignatura de Matemática.

Se sugiere siempre seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.

Habilidades

Experimentación, evaluación, exploración, colaboración, generalización y comunicación.

Sistemas digitales

Desafíos online curso D Sitio Web Code.org:

  • Lección 8: Debugging en Recolectora

https://studio.code.org/s/coursed-2017/stage/8/puzzle/1

Clasificaciones
Cursos / Niveles
4° Básico
Asignaturas / Ambitos
Matemática
Eje
Patrones y álgebra
OA
Objetivo de aprendizaje MA04 OA 13
Iniciativa
Programa CODE.ORG
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje MA04 OA 13Basal MA04 OA 13

Identificar y describir patrones numéricos en tablas que involucren una operación, de manera manual y/o usando software educativo.

4° Básico - Matemática
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