El propósito de esta asignatura es enriquecer la comprensión de la realidad, facilitar la selección de estrategias para resolver problemas y contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y autónomo en todos los estudiantes.

7° básico

Matemática

Documentos curriculares

Programa de Matemáticas 7º básico

Programa de Estudio Matemática

Plan de Estudio 2018

Plan de Estudio (E. Básica 7° y 8°)

Progresión de objetivos de aprendizaje para Matemática de 7º Básico a 2º Medio

Progresión de objetivos de aprendizaje para Matemática de 7º Básico a 2º Medio

= Objetivos priorizados (nivel 1) | = Objetivos semi priorizados (nivel 2).

Matemática

Álgebra y funciones

MA07 OA 06

Utilizar el lenguaje algebraico para generalizar relaciones entre números, para establecer y formular reglas y propiedades y construir ecuaciones.

MA07 OA 07

Reducir expresiones algebraicas, reuniendo términos semejantes para obtener expresiones de la forma $$ ax + by +cz ( a,b,c P Z ) $$

MA07 OA 08

Mostrar que comprenden las proporciones directas e inversas: Realizando tablas de valores para relaciones proporcionales. Graficando los valores de la tabla. Explicando las características de la gráfica. Resolviendo problemas de la vida diaria y de otras asignaturas.

MA07 OA 09

Modelar y resolver problemas diversos de la vida diaria y de otras asignaturas, que involucran ecuaciones e inecuaciones lineales de la forma: $$ ax = b; x/a = b (a, b y c P N; a ? 0)$$ $$ax < b; ax > b x/a < b; x/a > b (a, b y c P N; a ? 0)$$

Geometría

MA07 OA 10

Descubrir relaciones que involucran ángulos exteriores o interiores de diferentes polígonos.

MA07 OA 11

Mostrar que comprenden el círculo: Describiendo las relaciones entre el radio, el diámetro y el perímetro del círculo. Estimando de manera intuitiva el perímetro y el área de un círculo. Aplicando las aproximaciones del perímetro y del área en la resolución de problemas. Geométricos de otras asignaturas y de la vida diaria. Identificándolo como lugar geométrico.

MA07 OA 12

Construir objetos geométricos de manera manual y/o con software educativo: Líneas, como las perpendiculares, las paralelas, las bisectrices y alturas en triángulos y cuadriláteros. Puntos, como el punto medio de un segmento, el centro de gravedad, el centro del círculo inscrito y del circunscrito de un triángulo. Triángulos y cuadriláteros congruentes.

MA07 OA 13

Desarrollar y aplicar la fórmula del área de triángulos, paralelogramos y trapecios.

MA07 OA 14

Identificar puntos en el plano cartesiano, usando pares ordenados y vectores de forma concreta (juegos) y pictórica. Probabilidad y estadística

Matemática Actitudes

MA07 OAA A

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas de la vida diaria, de la sociedad en general, o propios de otras asignaturas.

MA07 OAA B

Demostrar curiosidad e interés por resolver desafíos matemáticos, con confianza en las propias capacidades, incluso cuando no se consigue un resultado inmediato.

MA07 OAA C

Demostrar interés, esfuerzo, perseverancia y rigor frente a la resolución de problemas y la búsqueda de nuevas soluciones para problemas reales.

MA07 OAA D

Trabajar en equipo, en forma responsable y proactiva, ayudando a los otros, considerando y respetando los aportes de todos, y manifestando disposición a entender sus argumentos en las soluciones de los problemas.

MA07 OAA E

Mostrar una actitud crítica al evaluar las evidencias e informaciones matemáticas y valorar el aporte de los datos cuantitativos en la comprensión de la realidad social.

MA07 OAA F

Usar de manera responsable y efectiva las tecnologías de la comunicación en la obtención de información, dando crédito al trabajo de otros y respetando la propiedad y la privacidad de las personas.

Matemática Habilidades

Argumentar y comunicar

MA07 OAH d

Describir relaciones y situaciones matemáticas de manera verbal y usando símbolos.

MA07 OAH e

Explicar y fundamentar: Soluciones propias y los procedimientos utilizados. Resultados mediante definiciones, axiomas, propiedades y teoremas.

MA07 OAH f

Fundamentar conjeturas dando ejemplos y contraejemplos.

MA07 OAH g

Evaluar la argumentación de otros dando razones.

Modelar

MA07 OAH h

Usar modelos, realizando cálculos, estimaciones y simulaciones, tanto manualmente como con ayuda de instrumentos para resolver problemas de otras asignaturas y de la vida diaria.

MA07 OAH i

Seleccionar y ajustar modelos, para resolver problemas asociados a ecuaciones e inecuaciones de la forma $$ ax + b >, <, = c, con a, b, c P N $$ comparando dependencias lineales.

MA07 OAH j

Evaluar la pertinencia de modelos: En relación al problema presentado. Considerando sus limitaciones.

Representar

MA07 OAH k

Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para enunciados y situaciones en contextos diversos (tablas, gráficos, recta numérica, entre otros).

MA07 OAH l

Relacionar y contrastar información entre distintos niveles de representación.

MA07 OAH m

Representar y ejemplificar utilizando analogías, metáforas y situaciones familiares para resolver problemas.

Resolver problemas

MA07 OAH a

Resolver problemas utilizando estrategias tales como: Destacar la información dada. Usar un proceso de ensayo y error sistemático. Aplicar procesos reversibles. Descartar información irrelevante. Usar problemas similares.

MA07 OAH b

Evaluar procedimientos y comprobar resultados propios y de otros, de un problema matemático.

MA07 OAH c

Utilizar sus propias palabras, gráficos y símbolos matemáticos para presentar sus ideas o soluciones.

Números

MA07 OA 01

Mostrar que comprenden la adición y la sustracción de números enteros: Representando los números enteros en la recta numérica. Representándolas de manera concreta, pictórica y simbólica. Dándole significado a los símbolos + y - según el contexto (por ejemplo: un movimiento en una dirección seguido de un movimiento equivalente en la posición opuesta no representa ningún cambio de posición). Resolviendo problemas en contextos cotidianos.

MA07 OA 02

Explicar la multiplicación y la división de fracciones positivas: Utilizando representaciones concretas, pictóricas y simbólicas. Relacionándolas con la multiplicación y la división de números decimales.

MA07 OA 03

Resolver problemas que involucren la multiplicación y la división de fracciones y de decimales positivos de manera concreta, pictórica y simbólica (de forma manual y/o con software educativo).

MA07 OA 04

Mostrar que comprenden el concepto de porcentaje: Representándolo de manera pictórica. Calculando de varias maneras. Aplicándolo a situaciones sencillas.

MA07 OA 05

Utilizar potencias de base 10 con exponente natural: Usando los términos potencia, base, exponente, elevado. Definiendo y usando el exponente 0 en el sistema decimal. Expresando números naturales en notación científica (sistema decimal). Resolviendo problemas, usando la notación científica.

Probabilidad y estadística

MA07 OA 15

Estimar el porcentaje de algunas características de una población desconocida por medio del muestreo.

MA07 OA 16

Representar datos obtenidos en una muestra mediante tablas de frecuencias absolutas y relativas, utilizando gráficos apropiados, de manera manual y/o con software educativo.

MA07 OA 17

Mostrar que comprenden las medidas de tendencia central y el rango: Determinando las medidas de tendencia central para realizar inferencias sobre la población. Determinando la medida de tendencia central adecuada para responder un problema planteado. Utilizándolos para comparar dos poblaciones. Determinando el efecto de un dato que es muy diferente a los otros.

MA07 OA 18

Explicar las probabilidades de eventos obtenidos por medio de experimentos de manera manual y/o con software educativo: Estimándolas de manera intuitiva. Utilizando frecuencias relativas. Relacionándolas con razones, fracciones o porcentaje.

MA07 OA 19

Comparar las frecuencias relativas de un evento obtenidas al repetir un experimento de forma manual y/o con software educativo, con la probabilidad obtenida de manera teórica, usando diagramas de árbol, tablas o gráficos.
= Objetivos priorizados nivel 1 | = Objetivos priorizados nivel 2

Unidad 1

Unidad 1: Números negativos

60 horas pedagógicas

Los estudiantes toman el primer contacto con los números negativos en esta unidad y reconocen que son necesarios para expresar cantidades de la vida diaria.

Objetivos

MA07 OA 01

Mostrar que comprenden la adición y la sustracción de números enteros: Representando los números enteros en la recta numérica. Representándolas de manera concreta, pictórica y simbólica. Dándole significado a los símbolos + y - según el contexto (por ejemplo: un movimiento en una dirección seguido de un movimiento equivalente en la posición opuesta no representa ningún cambio de posición). Resolviendo problemas en contextos cotidianos.

Ver recursos

MA07 OA 02

Explicar la multiplicación y la división de fracciones positivas: Utilizando representaciones concretas, pictóricas y simbólicas. Relacionándolas con la multiplicación y la división de números decimales.

Ver recursos

MA07 OA 03

Resolver problemas que involucren la multiplicación y la división de fracciones y de decimales positivos de manera concreta, pictórica y simbólica (de forma manual y/o con software educativo).

Ver recursos

MA07 OA 04

Mostrar que comprenden el concepto de porcentaje: Representándolo de manera pictórica. Calculando de varias maneras. Aplicándolo a situaciones sencillas.

Ver recursos

MA07 OA 05

Utilizar potencias de base 10 con exponente natural: Usando los términos potencia, base, exponente, elevado. Definiendo y usando el exponente 0 en el sistema decimal. Expresando números naturales en notación científica (sistema decimal). Resolviendo problemas, usando la notación científica.

Ver recursos

Habilidades

MA07 OAH a

Resolver problemas utilizando estrategias tales como: Destacar la información dada. Usar un proceso de ensayo y error sistemático. Aplicar procesos reversibles. Descartar información irrelevante. Usar problemas similares.

Ver recursos

MA07 OAH h

Usar modelos, realizando cálculos, estimaciones y simulaciones, tanto manualmente como con ayuda de instrumentos para resolver problemas de otras asignaturas y de la vida diaria.

Ver recursos

MA07 OAH k

Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para enunciados y situaciones en contextos diversos (tablas, gráficos, recta numérica, entre otros).

Ver recursos

MA07 OAH m

Representar y ejemplificar utilizando analogías, metáforas y situaciones familiares para resolver problemas.

Ver recursos

Actitudes

MA07 OAA A

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas de la vida diaria, de la sociedad en general, o propios de otras asignaturas.

Ver recursos

MA07 OAA C

Demostrar interés, esfuerzo, perseverancia y rigor frente a la resolución de problemas y la búsqueda de nuevas soluciones para problemas reales.

Ver recursos

MA07 OAA D

Trabajar en equipo, en forma responsable y proactiva, ayudando a los otros, considerando y respetando los aportes de todos, y manifestando disposición a entender sus argumentos en las soluciones de los problemas.

Ver recursos

Unidad 2

Unidad 2: Variables y expresiones algebráicas

54 horas pedagógicas

En esta unidad, los estudiantes toman el primer contacto con la noción de variable y lo hacen por medio de generalizaciones de cantidades.

Objetivos

MA07 OA 06

Utilizar el lenguaje algebraico para generalizar relaciones entre números, para establecer y formular reglas y propiedades y construir ecuaciones.

Ver recursos

MA07 OA 07

Reducir expresiones algebraicas, reuniendo términos semejantes para obtener expresiones de la forma $$ ax + by +cz ( a,b,c P Z ) $$

Ver recursos

MA07 OA 08

Mostrar que comprenden las proporciones directas e inversas: Realizando tablas de valores para relaciones proporcionales. Graficando los valores de la tabla. Explicando las características de la gráfica. Resolviendo problemas de la vida diaria y de otras asignaturas.

Ver recursos

MA07 OA 09

Modelar y resolver problemas diversos de la vida diaria y de otras asignaturas, que involucran ecuaciones e inecuaciones lineales de la forma: $$ ax = b; x/a = b (a, b y c P N; a ? 0)$$ $$ax < b; ax > b x/a < b; x/a > b (a, b y c P N; a ? 0)$$

Ver recursos

Habilidades

MA07 OAH b

Evaluar procedimientos y comprobar resultados propios y de otros, de un problema matemático.

Ver recursos

MA07 OAH c

Utilizar sus propias palabras, gráficos y símbolos matemáticos para presentar sus ideas o soluciones.

Ver recursos

MA07 OAH e

Explicar y fundamentar: Soluciones propias y los procedimientos utilizados. Resultados mediante definiciones, axiomas, propiedades y teoremas.

Ver recursos

MA07 OAH i

Seleccionar y ajustar modelos, para resolver problemas asociados a ecuaciones e inecuaciones de la forma $$ ax + b >, <, = c, con a, b, c P N $$ comparando dependencias lineales.

Ver recursos

MA07 OAH j

Evaluar la pertinencia de modelos: En relación al problema presentado. Considerando sus limitaciones.

Ver recursos

MA07 OAH l

Relacionar y contrastar información entre distintos niveles de representación.

Ver recursos

Actitudes

MA07 OAA C

Demostrar interés, esfuerzo, perseverancia y rigor frente a la resolución de problemas y la búsqueda de nuevas soluciones para problemas reales.

Ver recursos

MA07 OAA E

Mostrar una actitud crítica al evaluar las evidencias e informaciones matemáticas y valorar el aporte de los datos cuantitativos en la comprensión de la realidad social.

Ver recursos

MA07 OAA F

Usar de manera responsable y efectiva las tecnologías de la comunicación en la obtención de información, dando crédito al trabajo de otros y respetando la propiedad y la privacidad de las personas.

Ver recursos

Unidad 3

Unidad 3: Geometría polígonos, diámetro y perímetro

57 horas pedagógicas

Relaciones entre la suma de ángulos interiores y exteriores de polígonos. Trabajo con el círculo y la relación entre el diámetro y el perímetro, encontrando una estimación de pi.

Objetivos

MA07 OA 10

Descubrir relaciones que involucran ángulos exteriores o interiores de diferentes polígonos.

Ver recursos

MA07 OA 11

Mostrar que comprenden el círculo: Describiendo las relaciones entre el radio, el diámetro y el perímetro del círculo. Estimando de manera intuitiva el perímetro y el área de un círculo. Aplicando las aproximaciones del perímetro y del área en la resolución de problemas. Geométricos de otras asignaturas y de la vida diaria. Identificándolo como lugar geométrico.

Ver recursos

MA07 OA 12

Construir objetos geométricos de manera manual y/o con software educativo: Líneas, como las perpendiculares, las paralelas, las bisectrices y alturas en triángulos y cuadriláteros. Puntos, como el punto medio de un segmento, el centro de gravedad, el centro del círculo inscrito y del circunscrito de un triángulo. Triángulos y cuadriláteros congruentes.

Ver recursos

MA07 OA 13

Desarrollar y aplicar la fórmula del área de triángulos, paralelogramos y trapecios.

Ver recursos

MA07 OA 14

Identificar puntos en el plano cartesiano, usando pares ordenados y vectores de forma concreta (juegos) y pictórica. Probabilidad y estadística

Ver recursos

Habilidades

MA07 OAH c

Utilizar sus propias palabras, gráficos y símbolos matemáticos para presentar sus ideas o soluciones.

Ver recursos

MA07 OAH d

Describir relaciones y situaciones matemáticas de manera verbal y usando símbolos.

Ver recursos

MA07 OAH e

Explicar y fundamentar: Soluciones propias y los procedimientos utilizados. Resultados mediante definiciones, axiomas, propiedades y teoremas.

Ver recursos

MA07 OAH f

Fundamentar conjeturas dando ejemplos y contraejemplos.

Ver recursos

MA07 OAH g

Evaluar la argumentación de otros dando razones.

Ver recursos

MA07 OAH h

Usar modelos, realizando cálculos, estimaciones y simulaciones, tanto manualmente como con ayuda de instrumentos para resolver problemas de otras asignaturas y de la vida diaria.

Ver recursos

Actitudes

MA07 OAA B

Demostrar curiosidad e interés por resolver desafíos matemáticos, con confianza en las propias capacidades, incluso cuando no se consigue un resultado inmediato.

Ver recursos

MA07 OAA C

Demostrar interés, esfuerzo, perseverancia y rigor frente a la resolución de problemas y la búsqueda de nuevas soluciones para problemas reales.

Ver recursos

MA07 OAA D

Trabajar en equipo, en forma responsable y proactiva, ayudando a los otros, considerando y respetando los aportes de todos, y manifestando disposición a entender sus argumentos en las soluciones de los problemas.

Ver recursos

Unidad 4

Unidad 4: Realiza tus propias encuestas

57 horas pedagógicas

Realización de encuestas, representación de datos mediante tablas de frecuencia y utilización de gráficos.

Objetivos

MA07 OA 15

Estimar el porcentaje de algunas características de una población desconocida por medio del muestreo.

Ver recursos

MA07 OA 16

Representar datos obtenidos en una muestra mediante tablas de frecuencias absolutas y relativas, utilizando gráficos apropiados, de manera manual y/o con software educativo.

Ver recursos

MA07 OA 17

Mostrar que comprenden las medidas de tendencia central y el rango: Determinando las medidas de tendencia central para realizar inferencias sobre la población. Determinando la medida de tendencia central adecuada para responder un problema planteado. Utilizándolos para comparar dos poblaciones. Determinando el efecto de un dato que es muy diferente a los otros.

Ver recursos

MA07 OA 18

Explicar las probabilidades de eventos obtenidos por medio de experimentos de manera manual y/o con software educativo: Estimándolas de manera intuitiva. Utilizando frecuencias relativas. Relacionándolas con razones, fracciones o porcentaje.

Ver recursos

MA07 OA 19

Comparar las frecuencias relativas de un evento obtenidas al repetir un experimento de forma manual y/o con software educativo, con la probabilidad obtenida de manera teórica, usando diagramas de árbol, tablas o gráficos.

Ver recursos

Habilidades

MA07 OAH d

Describir relaciones y situaciones matemáticas de manera verbal y usando símbolos.

Ver recursos

MA07 OAH f

Fundamentar conjeturas dando ejemplos y contraejemplos.

Ver recursos

MA07 OAH h

Usar modelos, realizando cálculos, estimaciones y simulaciones, tanto manualmente como con ayuda de instrumentos para resolver problemas de otras asignaturas y de la vida diaria.

Ver recursos

MA07 OAH k

Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para enunciados y situaciones en contextos diversos (tablas, gráficos, recta numérica, entre otros).

Ver recursos

MA07 OAH l

Relacionar y contrastar información entre distintos niveles de representación.

Ver recursos

Actitudes

MA07 OAA D

Trabajar en equipo, en forma responsable y proactiva, ayudando a los otros, considerando y respetando los aportes de todos, y manifestando disposición a entender sus argumentos en las soluciones de los problemas.

Ver recursos

MA07 OAA E

Mostrar una actitud crítica al evaluar las evidencias e informaciones matemáticas y valorar el aporte de los datos cuantitativos en la comprensión de la realidad social.

Ver recursos

MA07 OAA F

Usar de manera responsable y efectiva las tecnologías de la comunicación en la obtención de información, dando crédito al trabajo de otros y respetando la propiedad y la privacidad de las personas.

Ver recursos

Acceso al Diagnóstico Integral de Aprendizaje

Orientaciones para implementación Priorización Curricular en forma remota y presencial

Orientaciones para la implementación de la Priorización Curricular en forma remota y presencial

Fundamentación Priorización Curricular Covid-19

Fundamentación Priorización Curricular

Decreto 2765 Implementación de la Prioirzación curricular

Resolución Exenta Nº 2765 - Implementación de la Priorización curricular en forma remota y presencial

Actividades para desarrollar habilidades socioemocionales

Actividades para desarrollar habilidades socioemocionales

Priorización Curricular Covid-19: Matemática 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular: Matemática 1° básico a 4° medio

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Matemática

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Matemática

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 01

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 01

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 02

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 02

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 03

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 03

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 04

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 04

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 06

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 06

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 08

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 08

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 09

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 09

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 11

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 11

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 13

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 13

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 16

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 16

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 18

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 7º básico - OA 18

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Tecnología 7° básico OA02 (Matemática OA4)

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Tecnología 7° básico OA02 (Matemática OA4)

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática nivel 7° básico

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática nivel 7° básico

Conferencia: Texto digital interactivo de Ciencias y Matemática  año 2021, martes  16 de marzo 15:30 horas

Conferencia: Texto Digital Interactivo Matemática y Ciencias año 2021, martes 16 de enero 15:30 horas

Acciones básicas para navegar el TDI

Acciones básicas para navegar el TDI

Conferencia: Bienvenidos a la Pedagogía Digital

Conferencia: Bienvenidos a la Pedagogía Digital

Charla magistral: La matemática puede salvar a la humanidad, martes 23 de marzo marzo 17:00 horas

Conferencia: Charla magistral: La matemática puede salvar a la humanidad, martes 23 de marzo marzo 17:00 horas

Conferencia: Iniciendo el año con el TDI de Ciencias y Matemática  año 2021, martes  09 de marzo 15:30 horas

Conferencia: Demostración del uso del Texto Digital Interactivo año 2021, jueves 21 de enero 15:30 horas

Conferencia: Demostración del uso del Texto Digital Interactivo año 2021, jueves  21 de enero 15:30 horas

Conferencia: Demostración del uso del Texto Digital Interactivo año 2021, jueves 21 de enero 15:30 horas

Seminario: Texto Digital Interactivo

Seminario de Texto digital interactivo

Aprendo en Línea Matemática, orientaciones para su uso

Bibliotecas CRA

Bibliotecas CRA

Estándares Indicativos de desempeño Ed. Parvularia.

Estándares Indicativos de desempeño Ed. Parvularia.

PPT de la conferencia

Priorización Curricular Matemática

Seminario: Texto Digital Interactivo

Seminario de Texto Digital Interactivo

Conferencia: Evaluación 2020

Evaluación 2020: SIGE, estrategias pedagógicas, cierre 2020, herramientas en Aprendo en línea

conversatorio de educación parvularia "Procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación parvularia en contexto de pandemia"

Conversatorio de educación parvularia "Procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación parvularia en contexto de pandemia"

Conferencia: Gestión de una educación de calidad: Estándares indicativos de desempeño

Conferencia: Gestión de una educación de calidad: Estándares indicativos de desempeño

Implementación de las Bases Curriculares de 3° y 4° medio en tiempos de Pandemia

Implementación de las Bases Curriculares de 3° y 4° medio en tiempos de Pandemia

Conferencia: Selección de Textos Escolares - Acta de Compromiso

Conferencia: Selección de Textos Escolares - Acta de Compromiso

Seminario: Texto Digital Interactivo

Seminario de Texto digital interactivo

Seminario: Texto Digital Interactivo

Seminario de Texto Digital interactivo

Seminario: Herramientas mineduc para el regreso (sesión 1)

Seminario: Herramientas mineduc para el regreso (sesión 1)

Seminario: Herramientas mineduc para el regreso (sesión 2)

Seminario: Herramientas mineduc para el regreso (sesión 2)

Envía tus sugerencias y comentarios