El propósito de esta asignatura es enriquecer la comprensión de la realidad, facilitar la selección de estrategias para resolver problemas y contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y autónomo en todos los estudiantes.

6° básico

Matemática

Documentos curriculares

Programa de Matemáticas 6º básico

Programa de Estudio Matemática 6° Básico

Plan de Estudio 2018

Plan de Estudio (1° a 6°)

Progresión de objetivos de aprendizaje para Matemática 1º a 6º básico

Progresión de objetivos de aprendizaje para Matemática de 1º a 6º básico

= Objetivos priorizados (nivel 1) | = Objetivos semi priorizados (nivel 2).

Matemática

Datos y probabilidades

MA06 OA 22

Comparar distribuciones de dos grupos, provenientes de muestras aleatorias, usando diagramas de puntos y de tallo y hojas.

MA06 OA 23

Conjeturar acerca de la tendencia de resultados obtenidos en repeticiones de un mismo experimento con dados, monedas u otros, de manera manual y/o usando software educativo.

MA06 OA 24

Leer e interpretar gráficos de barra doble y circulares y comunicar sus conclusiones.

Geometría

MA06 OA 12

Construir y comparar triángulos de acuerdo a la medida de sus lados y /o sus ángulos con instrumentos geométricos o software geométrico.

MA06 OA 13

Demostrar que comprenden el concepto de área de una superficie en cubos y paralelepípedos, calculando el área de sus redes (plantillas) asociadas.

MA06 OA 14

Realizar teselados de figuras 2D usando traslaciones, reflexiones y rotaciones.

MA06 OA 15

Construir ángulos agudos, obtusos, rectos, extendidos y completos con instrumentos geométricos o software geométrico.

MA06 OA 16

Identificar los ángulos que se forman entre dos rectas que se cortan (pares de ángulos opuestos por el vértice y pares de ángulos complementarios).

MA06 OA 17

Demostrar de manera concreta, pictórica y simbólica que la suma de los ángulos interiores de un triángulo es 180º y de un cuadrilátero es 360º.

Matemática Actitudes

MA06 OAA A

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

MA06 OAA B

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

MA06 OAA C

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

MA06 OAA D

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

MA06 OAA E

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

MA06 OAA F

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Matemática Habilidades

Argumentar y comunicar

MA06 OAH c

Argumentar y comunicar: Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.

MA06 OAH d

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

MA06 OAH e

Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.

MA06 OAH f

Argumentar y comunicar: Comprender y evaluar estrategias de resolución de problemas de otros.

MA06 OAH g

Argumentar y comunicar: Identificar un error, explicar su causa y corregirlo.

MA06 OAH h

Argumentar y comunicar: Documentar el proceso de aprendizaje, registrándolo en forma estructurada y comprensible.

Modelar

MA06 OAH i

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos, predicciones acerca de la probabilidad de ocurrencia de eventos, y reglas con lenguaje algebraico.

MA06 OAH j

Modelar: Traducir expresiones en lenguaje natural a lenguaje matemático y viceversa.

MA06 OAH k

Modelar: Modelar matemáticamente situaciones cotidianas: organizando datos;identificando patrones o regularidades;usando simbología matemática para expresarlas.

Representar

MA06 OAH l

Representar: Extraer información del entorno y representarla matemáticamente en diagramas, tablas y gráficos, interpretando los datos extraídos.

MA06 OAH m

Representar: Usar representaciones y estrategias para comprender mejor problemas e información matemática.

MA06 OAH n

Representar: Imaginar una situación y expresarla por medio de modelos matemáticos.

Resolver problemas

MA06 OAH a

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático.

MA06 OAH b

Resolver problemas: Resolver problemas aplicando una variedad de estrategias, como: la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar; comprender y evaluar estrategias de resolución de problemas de otros.

Medición

MA06 OA 18

Calcular la superficie de cubos y paralelepípedos expresando el resultado en cm2 y m2.

MA06 OA 19

Calcular el volumen de cubos y paralelepípedos, expresando el resultado en cm3, m3 y mm3.

MA06 OA 20

Estimar y medir ángulos usando el transportador, expresando las mediciones en grados.

MA06 OA 21

Calcular ángulos en rectas paralelas cortadas por una transversal y en triángulos.

Números y operaciones

MA06 OA 01

Demostrar que comprenden los factores y múltiplos:determinando los múltiplos y factores de números naturales menores de 100; identificando números primos y compuestos; resolviendo problemas que involucran múltiplos.

MA06 OA 02

Realizar cálculos que involucren las cuatro operaciones en el contexto de la resolución de problemas, utilizando la calculadora en ámbitos superiores a 10 000.

MA06 OA 03

Demostrar que comprenden el concepto de razón de manera concreta, pictórica y simbólica, en forma manual y/o usando software educativo.

MA06 OA 04

Demostrar que comprenden el concepto de porcentaje de manera concreta, pictórica y simbólica, de forma manual y/o usando software educativo.

MA06 OA 05

Demostrar que comprenden las fracciones y números mixtos: identificando y determinando equivalencias entre fracciones impropias y números mixtos, usando material concreto y representaciones pictóricas de manera manual y/o con software educativo; representando estos números en la recta numérica.

MA06 OA 06

Resolver adiciones y sustracciones de fracciones propias e impropias y números mixtos con numeradores y denominadores de hasta dos dígitos.

MA06 OA 07

Demostrar que comprenden la multiplicación y la división de decimales por números naturales de un dígito, múltiplos de 10 y decimales hasta la milésima de manera concreta, pictórica y simbólica.

MA06 OA 08

Resolver problemas rutinarios y no rutinarios que involucren adiciones y sustracciones de fracciones propias, impropias, números mixtos o decimales hasta la milésima.

Patrones y álgebra

MA06 OA 09

Demostrar que comprenden la relación entre los valores de una tabla y aplicarla en la resolución de problemas sencillos: identificando patrones entre los valores de la tabla; formulando una regla con lenguaje matemático.

MA06 OA 10

Representar generalizaciones de relaciones entre números naturales, usando expresiones con letras y ecuaciones.

MA06 OA 11

Resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita, utilizando estrategias como: usando una balanza; usar la descomposición y la correspondencia 1 a 1 entre los términos en cada lado de la ecuación y aplicando procedimientos formales de resolución.
= Objetivos priorizados nivel 1 | = Objetivos priorizados nivel 2

Unidad 1

Unidad 1: Fracciones, decimales, razones y proporciones

80 horas pedagógicas

Múltiplos de números naturales, con números primos y compuestos. Razones y porcentajes, para comprender en profundidad las fracciones y los decimales.

Objetivos

MA06 OA 01

Demostrar que comprenden los factores y múltiplos:determinando los múltiplos y factores de números naturales menores de 100; identificando números primos y compuestos; resolviendo problemas que involucran múltiplos.

Ver recursos

MA06 OA 02

Realizar cálculos que involucren las cuatro operaciones en el contexto de la resolución de problemas, utilizando la calculadora en ámbitos superiores a 10 000.

Ver recursos

MA06 OA 03

Demostrar que comprenden el concepto de razón de manera concreta, pictórica y simbólica, en forma manual y/o usando software educativo.

Ver recursos

MA06 OA 04

Demostrar que comprenden el concepto de porcentaje de manera concreta, pictórica y simbólica, de forma manual y/o usando software educativo.

Ver recursos

MA06 OA 05

Demostrar que comprenden las fracciones y números mixtos: identificando y determinando equivalencias entre fracciones impropias y números mixtos, usando material concreto y representaciones pictóricas de manera manual y/o con software educativo; representando estos números en la recta numérica.

Ver recursos

MA06 OA 06

Resolver adiciones y sustracciones de fracciones propias e impropias y números mixtos con numeradores y denominadores de hasta dos dígitos.

Ver recursos

MA06 OA 07

Demostrar que comprenden la multiplicación y la división de decimales por números naturales de un dígito, múltiplos de 10 y decimales hasta la milésima de manera concreta, pictórica y simbólica.

Ver recursos

MA06 OA 08

Resolver problemas rutinarios y no rutinarios que involucren adiciones y sustracciones de fracciones propias, impropias, números mixtos o decimales hasta la milésima.

Ver recursos

Habilidades

MA06 OAH a

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático.

Ver recursos

MA06 OAH b

Resolver problemas: Resolver problemas aplicando una variedad de estrategias, como: la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar; comprender y evaluar estrategias de resolución de problemas de otros.

Ver recursos

MA06 OAH c

Argumentar y comunicar: Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.

Ver recursos

MA06 OAH d

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

Ver recursos

MA06 OAH e

Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.

Ver recursos

MA06 OAH f

Argumentar y comunicar: Comprender y evaluar estrategias de resolución de problemas de otros.

Ver recursos

MA06 OAH g

Argumentar y comunicar: Identificar un error, explicar su causa y corregirlo.

Ver recursos

MA06 OAH h

Argumentar y comunicar: Documentar el proceso de aprendizaje, registrándolo en forma estructurada y comprensible.

Ver recursos

MA06 OAH i

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos, predicciones acerca de la probabilidad de ocurrencia de eventos, y reglas con lenguaje algebraico.

Ver recursos

MA06 OAH j

Modelar: Traducir expresiones en lenguaje natural a lenguaje matemático y viceversa.

Ver recursos

MA06 OAH k

Modelar: Modelar matemáticamente situaciones cotidianas: organizando datos;identificando patrones o regularidades;usando simbología matemática para expresarlas.

Ver recursos

MA06 OAH l

Representar: Extraer información del entorno y representarla matemáticamente en diagramas, tablas y gráficos, interpretando los datos extraídos.

Ver recursos

MA06 OAH m

Representar: Usar representaciones y estrategias para comprender mejor problemas e información matemática.

Ver recursos

MA06 OAH n

Representar: Imaginar una situación y expresarla por medio de modelos matemáticos.

Ver recursos

Actitudes

MA06 OAA B

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Ver recursos

MA06 OAA C

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Ver recursos

MA06 OAA D

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Ver recursos

Unidad 2

Unidad 2: Inicio en el álgebra

44 horas pedagógicas

Inicio en el álgebra, usando expresiones con letras y ecuaciones. Relaciones entre valores. Formulación de reglas para descubrir valores desconocidos en las tablas.

Objetivos

MA06 OA 09

Demostrar que comprenden la relación entre los valores de una tabla y aplicarla en la resolución de problemas sencillos: identificando patrones entre los valores de la tabla; formulando una regla con lenguaje matemático.

Ver recursos

MA06 OA 10

Representar generalizaciones de relaciones entre números naturales, usando expresiones con letras y ecuaciones.

Ver recursos

MA06 OA 11

Resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita, utilizando estrategias como: usando una balanza; usar la descomposición y la correspondencia 1 a 1 entre los términos en cada lado de la ecuación y aplicando procedimientos formales de resolución.

Ver recursos

Habilidades

MA06 OAH a

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático.

Ver recursos

MA06 OAH b

Resolver problemas: Resolver problemas aplicando una variedad de estrategias, como: la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar; comprender y evaluar estrategias de resolución de problemas de otros.

Ver recursos

MA06 OAH c

Argumentar y comunicar: Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.

Ver recursos

MA06 OAH d

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

Ver recursos

MA06 OAH e

Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.

Ver recursos

MA06 OAH f

Argumentar y comunicar: Comprender y evaluar estrategias de resolución de problemas de otros.

Ver recursos

MA06 OAH g

Argumentar y comunicar: Identificar un error, explicar su causa y corregirlo.

Ver recursos

MA06 OAH h

Argumentar y comunicar: Documentar el proceso de aprendizaje, registrándolo en forma estructurada y comprensible.

Ver recursos

MA06 OAH i

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos, predicciones acerca de la probabilidad de ocurrencia de eventos, y reglas con lenguaje algebraico.

Ver recursos

MA06 OAH j

Modelar: Traducir expresiones en lenguaje natural a lenguaje matemático y viceversa.

Ver recursos

MA06 OAH k

Modelar: Modelar matemáticamente situaciones cotidianas: organizando datos;identificando patrones o regularidades;usando simbología matemática para expresarlas.

Ver recursos

MA06 OAH l

Representar: Extraer información del entorno y representarla matemáticamente en diagramas, tablas y gráficos, interpretando los datos extraídos.

Ver recursos

MA06 OAH m

Representar: Usar representaciones y estrategias para comprender mejor problemas e información matemática.

Ver recursos

MA06 OAH n

Representar: Imaginar una situación y expresarla por medio de modelos matemáticos.

Ver recursos

Actitudes

MA06 OAA C

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Ver recursos

MA06 OAA D

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Ver recursos

MA06 OAA E

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Ver recursos

Unidad 3

Unidad 3: Superficies y volúmenes

70 horas pedagógicas

Superficies y volúmenes de cubos y paralelepípedos. Construcción de ángulos y triángulos de manera manual. Transformaciones isométricas.

Objetivos

MA06 OA 12

Construir y comparar triángulos de acuerdo a la medida de sus lados y /o sus ángulos con instrumentos geométricos o software geométrico.

Ver recursos

MA06 OA 13

Demostrar que comprenden el concepto de área de una superficie en cubos y paralelepípedos, calculando el área de sus redes (plantillas) asociadas.

Ver recursos

MA06 OA 18

Calcular la superficie de cubos y paralelepípedos expresando el resultado en cm2 y m2.

Ver recursos

MA06 OA 14

Realizar teselados de figuras 2D usando traslaciones, reflexiones y rotaciones.

Ver recursos

MA06 OA 15

Construir ángulos agudos, obtusos, rectos, extendidos y completos con instrumentos geométricos o software geométrico.

Ver recursos

MA06 OA 20

Estimar y medir ángulos usando el transportador, expresando las mediciones en grados.

Ver recursos

MA06 OA 16

Identificar los ángulos que se forman entre dos rectas que se cortan (pares de ángulos opuestos por el vértice y pares de ángulos complementarios).

Ver recursos

MA06 OA 21

Calcular ángulos en rectas paralelas cortadas por una transversal y en triángulos.

Ver recursos

MA06 OA 17

Demostrar de manera concreta, pictórica y simbólica que la suma de los ángulos interiores de un triángulo es 180º y de un cuadrilátero es 360º.

Ver recursos

MA06 OA 19

Calcular el volumen de cubos y paralelepípedos, expresando el resultado en cm3, m3 y mm3.

Ver recursos

Habilidades

MA06 OAH a

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático.

Ver recursos

MA06 OAH b

Resolver problemas: Resolver problemas aplicando una variedad de estrategias, como: la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar; comprender y evaluar estrategias de resolución de problemas de otros.

Ver recursos

MA06 OAH c

Argumentar y comunicar: Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.

Ver recursos

MA06 OAH d

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

Ver recursos

MA06 OAH e

Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.

Ver recursos

MA06 OAH f

Argumentar y comunicar: Comprender y evaluar estrategias de resolución de problemas de otros.

Ver recursos

MA06 OAH g

Argumentar y comunicar: Identificar un error, explicar su causa y corregirlo.

Ver recursos

MA06 OAH h

Argumentar y comunicar: Documentar el proceso de aprendizaje, registrándolo en forma estructurada y comprensible.

Ver recursos

MA06 OAH i

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos, predicciones acerca de la probabilidad de ocurrencia de eventos, y reglas con lenguaje algebraico.

Ver recursos

MA06 OAH j

Modelar: Traducir expresiones en lenguaje natural a lenguaje matemático y viceversa.

Ver recursos

MA06 OAH k

Modelar: Modelar matemáticamente situaciones cotidianas: organizando datos;identificando patrones o regularidades;usando simbología matemática para expresarlas.

Ver recursos

MA06 OAH l

Representar: Extraer información del entorno y representarla matemáticamente en diagramas, tablas y gráficos, interpretando los datos extraídos.

Ver recursos

MA06 OAH m

Representar: Usar representaciones y estrategias para comprender mejor problemas e información matemática.

Ver recursos

MA06 OAH n

Representar: Imaginar una situación y expresarla por medio de modelos matemáticos.

Ver recursos

Actitudes

MA06 OAA A

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Ver recursos

MA06 OAA B

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Ver recursos

MA06 OAA F

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Ver recursos

Unidad 4

Unidad 4: Estadísticas, azar y predicciones

34 horas pedagógicas

Estadística. Lectura e interpretación de gráficos de barra doble y circulares. Azar: predicciones, realización de experimentos con dados y monedas.

Objetivos

MA06 OA 22

Comparar distribuciones de dos grupos, provenientes de muestras aleatorias, usando diagramas de puntos y de tallo y hojas.

Ver recursos

MA06 OA 24

Leer e interpretar gráficos de barra doble y circulares y comunicar sus conclusiones.

Ver recursos

MA06 OA 23

Conjeturar acerca de la tendencia de resultados obtenidos en repeticiones de un mismo experimento con dados, monedas u otros, de manera manual y/o usando software educativo.

Ver recursos

Habilidades

MA06 OAH a

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático.

Ver recursos

MA06 OAH b

Resolver problemas: Resolver problemas aplicando una variedad de estrategias, como: la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar; comprender y evaluar estrategias de resolución de problemas de otros.

Ver recursos

MA06 OAH c

Argumentar y comunicar: Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.

Ver recursos

MA06 OAH d

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

Ver recursos

MA06 OAH e

Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.

Ver recursos

MA06 OAH f

Argumentar y comunicar: Comprender y evaluar estrategias de resolución de problemas de otros.

Ver recursos

MA06 OAH g

Argumentar y comunicar: Identificar un error, explicar su causa y corregirlo.

Ver recursos

MA06 OAH h

Argumentar y comunicar: Documentar el proceso de aprendizaje, registrándolo en forma estructurada y comprensible.

Ver recursos

MA06 OAH i

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos, predicciones acerca de la probabilidad de ocurrencia de eventos, y reglas con lenguaje algebraico.

Ver recursos

MA06 OAH j

Modelar: Traducir expresiones en lenguaje natural a lenguaje matemático y viceversa.

Ver recursos

MA06 OAH k

Modelar: Modelar matemáticamente situaciones cotidianas: organizando datos;identificando patrones o regularidades;usando simbología matemática para expresarlas.

Ver recursos

MA06 OAH l

Representar: Extraer información del entorno y representarla matemáticamente en diagramas, tablas y gráficos, interpretando los datos extraídos.

Ver recursos

MA06 OAH m

Representar: Usar representaciones y estrategias para comprender mejor problemas e información matemática.

Ver recursos

MA06 OAH n

Representar: Imaginar una situación y expresarla por medio de modelos matemáticos.

Ver recursos

Actitudes

MA06 OAA A

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Ver recursos

MA06 OAA E

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Ver recursos

MA06 OAA F

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Ver recursos

Acceso al Diagnóstico Integral de Aprendizaje

Orientaciones para implementación Priorización Curricular en forma remota y presencial

Orientaciones para la implementación de la Priorización Curricular en forma remota y presencial

Fundamentación Priorización Curricular Covid-19

Fundamentación Priorización Curricular

Decreto 2765 Implementación de la Prioirzación curricular

Resolución Exenta Nº 2765 - Implementación de la Priorización curricular en forma remota y presencial

Actividades para desarrollar habilidades socioemocionales

Actividades para desarrollar habilidades socioemocionales

Priorización Curricular Covid-19: Matemática 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular: Matemática 1° básico a 4° medio

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Matemática

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Matemática

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 03

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 03

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática nivel 6º básico

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 03

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática nivel 6º básico

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática nivel 6º básico

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 04

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 04

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 05

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 05

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 07

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 07

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 08

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 08

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 10

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 10

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 11

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 11

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 12

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 12

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 13

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 13

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 16

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 16

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 18

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 18

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 19

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 19

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 23

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 23

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 24

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 6º básico - OA 24

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Tecnología 6° básico OA03 (Matemática OA18)

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Tecnología 6° básico OA03 (Matemática OA18)

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática nivel 6° básico

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática nivel 6° básico

Charla magistral: La matemática puede salvar a la humanidad, martes 23 de marzo marzo 17:00 horas

Conferencia: Charla magistral: La matemática puede salvar a la humanidad, martes 23 de marzo marzo 17:00 horas

Aprendo en Línea Matemática, orientaciones para su uso

PPT de la conferencia

Priorización Curricular Matemática

Conferencia: Gestión de una educación de calidad: Estándares indicativos de desempeño

Conferencia: Gestión de una educación de calidad: Estándares indicativos de desempeño

Envía tus sugerencias y comentarios