El propósito de esta asignatura es enriquecer la comprensión de la realidad, facilitar la selección de estrategias para resolver problemas y contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y autónomo en todos los estudiantes.

5° básico

Matemática

Documentos curriculares

Programa de Matemáticas 5º básico

Programa de Estudio Matemática

Plan de Estudio 2018

Plan de Estudio (1° a 6°)

Progresión de objetivos de aprendizaje para Matemática 1º a 6º básico

Progresión de objetivos de aprendizaje para Matemática de 1º a 6º básico

= Objetivos priorizados (nivel 1) | = Objetivos semi priorizados (nivel 2).

Matemática

Datos y probabilidades

MA05 OA 23

Calcular el promedio de datos e interpretarlo en su contexto.

MA05 OA 24

Describir la posibilidad de ocurrencia de un evento en base a un experimento aleatorio, empleando los términos seguro; posible; poco posible; imposible.

MA05 OA 25

Comparar probabilidades de distintos eventos sin calcularlas.

MA05 OA 26

Leer, interpretar y completar tablas, gráficos de barra simple y gráficos de línea y comunicar sus conclusiones.

MA05 OA 27

Utilizar diagramas de tallo y hojas para representar datos provenientes de muestras aleatorias.

Geometría

MA05 OA 16

Identificar y dibujar puntos en el primer cuadrante del plano cartesiano, dadas sus coordenadas en números naturales.

MA05 OA 17

Describir y dar ejemplos de aristas y caras de figuras 3D y lados de figuras 2D: que son paralelos; que se intersectan; que son perpendiculares.

MA05 OA 18

Demostrar que comprenden el concepto de congruencia, usando la traslación, la reflexión y la rotación en cuadrículas y mediante software geométrico.

Matemática Actitudes

MA05 OAA A

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

MA05 OAA B

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

MA05 OAA C

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

MA05 OAA D

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

MA05 OAA E

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

MA05 OAA F

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Matemática Habilidades

Argumentar y comunicar

MA05 OAH d

Argumentar y comunicar: Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.

MA05 OAH e

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

MA05 OAH f

Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.

MA05 OAH g

Argumentar y comunicar: Identificar un error, explicar su causa y corregirlo.

MA05 OAH h

Argumentar y comunicar: Documentar el procedimiento para resolver problemas, registrándolo en forma estructurada y comprensible.

Modelar

MA05 OAH i

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.

MA05 OAH j

Modelar: Traducir expresiones en lenguaje cotidiano a lenguaje matemático y viceversa.

MA05 OAH k

Modelar: Modelar matemáticamente situaciones cotidianas: organizando datos; identificando patrones o regularidades; usando simbología matemática para expresarlas.

Representar

MA05 OAH l

Representar: Extraer información del entorno y representarla matemáticamente en diagramas, tablas y gráficos, interpretando los datos extraídos.

MA05 OAH m

Representar: Usar representaciones y estrategias para comprender mejor problemas e información matemática.

MA05 OAH n

Representar: Imaginar una situación y expresarla por medio de modelos matemáticos.

Resolver problemas

MA05 OAH a

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático

MA05 OAH b

Resolver problemas: Resolver problemas aplicando una variedad de estrategias, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

MA05 OAH c

Resolver problemas: Comprender y evaluar estrategias de resolución de problemas de otros.

Medición

MA05 OA 19

Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm, mm) en el contexto de la resolución de problemas.

MA05 OA 20

Realizar transformaciones entre unidades de medidas de longitud: km a m, m a cm, cm a mm y viceversa, de manera manual y/o usando software educativo.

MA05 OA 21

Diseñar y construir diferentes rectángulos, dados el perímetro, el área o ambos, y sacar conclusiones.

MA05 OA 22

Calcular áreas de triángulos, de paralelogramos y de trapecios, y estimar áreas de figuras irregulares aplicando las siguientes estrategias: conteo de cuadrículas; comparación con el área de un rectángulo; completar figuras por traslación.

Números y operaciones

MA05 OA 01

Representar y describir números naturales de hasta más de 6 dígitos y menores que 1 000 millones: identificando el valor posicional de los dígitos;componiendo y descomponiendo números naturales en forma estándar y expandida aproximando cantidades; comparando y ordenando números naturales en este ámbito numérico; dando ejemplos de estos números naturales en contextos reales.

MA05 OA 02

Aplicar estrategias de cálculo mental para la multiplicación:anexar ceros cuando se multiplica por un múltiplo de 10; doblar y dividir por 2 en forma repetida;usando las propiedades conmutativa, asociativa y distributiva.

MA05 OA 03

Demostrar que comprenden la multiplicación de números naturales de dos dígitos por números naturales de dos dígitos: estimando productos;aplicando estrategias de cálculo mental; resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios aplicando el algoritmo.

MA05 OA 04

Demostrar que comprenden la división con dividendos de tres dígitos y divisores de un dígito: interpretando el resto; resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que impliquen divisiones.

MA05 OA 05

Realizar cálculos que involucren las cuatro operaciones, aplicando las reglas relativas a paréntesis y la prevalencia de la multiplicación y la división por sobre la adición y la sustracción cuando corresponda.

MA05 OA 06

Resolver problemas rutinarios y no rutinarios que involucren las cuatro operaciones y combinaciones de ellas:que incluyan situaciones con dinero; usando la calculadora y el computador en ámbitos numéricos superiores al 10 000.

MA05 OA 07

Demostrar que comprenden las fracciones propias: representándolas de manera concreta, pictórica y simbólica; creando grupos de fracciones equivalentes -simplificando y amplificando- de manera concreta, pictórica y simbólica, de forma manual y/o con software educativo; comparando fracciones propias con igual y distinto denominador de manera concreta, pictórica y simbólica.

MA05 OA 08

Demostrar que comprenden las fracciones impropias de uso común de denominadores 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12 y los números mixtos asociados: usando material concreto y pictórico para representarlas, de manera manual y/o con software educativo; identificando y determinando equivalencias entre fracciones impropias y números mixtos; representando estas fracciones y estos números mixtos en la recta numérica.

MA05 OA 09

Resolver adiciones y sustracciones con fracciones propias con denominadores menores o iguales a 12: de manera pictórica y simbólica; amplificando o simplificando.

MA05 OA 10

Determinar el decimal que corresponde a fracciones con denominador 2, 4, 5 y 10.

MA05 OA 11

Comparar y ordenar decimales hasta la milésima.

MA05 OA 12

Resolver adiciones y sustracciones de decimales, empleando el valor posicional hasta la milésima.

MA05 OA 13

Resolver problemas rutinarios y no rutinarios, aplicando adiciones y sustracciones de fracciones propias o decimales hasta la milésima.

Patrones y álgebra

MA05 OA 14

Descubrir alguna regla que explique una sucesión dada y que permita hacer predicciones.

MA05 OA 15

Resolver problemas, usando ecuaciones e inecuaciones de un paso, que involucren adiciones y sustracciones, en forma pictórica y simbólica.
= Objetivos priorizados nivel 1 | = Objetivos priorizados nivel 2

Unidad 1

Unidad 1. Problemas, números y ecuaciones

75 horas pedagógicas

Resolución de problemas. Números naturales de más de seis cifras. Ecuaciones de primer grado. Comprensión de secuencias que admiten más de un patrón.

Objetivos

MA05 OA 01

Representar y describir números naturales de hasta más de 6 dígitos y menores que 1 000 millones: identificando el valor posicional de los dígitos;componiendo y descomponiendo números naturales en forma estándar y expandida aproximando cantidades; comparando y ordenando números naturales en este ámbito numérico; dando ejemplos de estos números naturales en contextos reales.

Ver recursos

MA05 OA 02

Aplicar estrategias de cálculo mental para la multiplicación:anexar ceros cuando se multiplica por un múltiplo de 10; doblar y dividir por 2 en forma repetida;usando las propiedades conmutativa, asociativa y distributiva.

Ver recursos

MA05 OA 03

Demostrar que comprenden la multiplicación de números naturales de dos dígitos por números naturales de dos dígitos: estimando productos;aplicando estrategias de cálculo mental; resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios aplicando el algoritmo.

Ver recursos

MA05 OA 04

Demostrar que comprenden la división con dividendos de tres dígitos y divisores de un dígito: interpretando el resto; resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que impliquen divisiones.

Ver recursos

MA05 OA 05

Realizar cálculos que involucren las cuatro operaciones, aplicando las reglas relativas a paréntesis y la prevalencia de la multiplicación y la división por sobre la adición y la sustracción cuando corresponda.

Ver recursos

MA05 OA 06

Resolver problemas rutinarios y no rutinarios que involucren las cuatro operaciones y combinaciones de ellas:que incluyan situaciones con dinero; usando la calculadora y el computador en ámbitos numéricos superiores al 10 000.

Ver recursos

MA05 OA 14

Descubrir alguna regla que explique una sucesión dada y que permita hacer predicciones.

Ver recursos

MA05 OA 15

Resolver problemas, usando ecuaciones e inecuaciones de un paso, que involucren adiciones y sustracciones, en forma pictórica y simbólica.

Ver recursos

Habilidades

MA05 OAH a

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático

Ver recursos

MA05 OAH b

Resolver problemas: Resolver problemas aplicando una variedad de estrategias, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Ver recursos

MA05 OAH c

Resolver problemas: Comprender y evaluar estrategias de resolución de problemas de otros.

Ver recursos

MA05 OAH d

Argumentar y comunicar: Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.

Ver recursos

MA05 OAH e

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

Ver recursos

MA05 OAH f

Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.

Ver recursos

MA05 OAH g

Argumentar y comunicar: Identificar un error, explicar su causa y corregirlo.

Ver recursos

MA05 OAH h

Argumentar y comunicar: Documentar el procedimiento para resolver problemas, registrándolo en forma estructurada y comprensible.

Ver recursos

MA05 OAH i

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.

Ver recursos

MA05 OAH j

Modelar: Traducir expresiones en lenguaje cotidiano a lenguaje matemático y viceversa.

Ver recursos

MA05 OAH k

Modelar: Modelar matemáticamente situaciones cotidianas: organizando datos; identificando patrones o regularidades; usando simbología matemática para expresarlas.

Ver recursos

MA05 OAH l

Representar: Extraer información del entorno y representarla matemáticamente en diagramas, tablas y gráficos, interpretando los datos extraídos.

Ver recursos

MA05 OAH m

Representar: Usar representaciones y estrategias para comprender mejor problemas e información matemática.

Ver recursos

MA05 OAH n

Representar: Imaginar una situación y expresarla por medio de modelos matemáticos.

Ver recursos

Actitudes

MA05 OAA B

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Ver recursos

MA05 OAA C

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Ver recursos

MA05 OAA D

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Ver recursos

Unidad 2

Unidad 2. Longitudes, geometría e isométricas

44 horas pedagógicas

Transformaciones isométricas. Medición de longitud y transformación de unidades de longitud. Cálculo de áreas. Ángulos. Representación de triángulos y cuadriláteros.

Objetivos

MA05 OA 16

Identificar y dibujar puntos en el primer cuadrante del plano cartesiano, dadas sus coordenadas en números naturales.

Ver recursos

MA05 OA 17

Describir y dar ejemplos de aristas y caras de figuras 3D y lados de figuras 2D: que son paralelos; que se intersectan; que son perpendiculares.

Ver recursos

MA05 OA 18

Demostrar que comprenden el concepto de congruencia, usando la traslación, la reflexión y la rotación en cuadrículas y mediante software geométrico.

Ver recursos

MA05 OA 19

Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm, mm) en el contexto de la resolución de problemas.

Ver recursos

MA05 OA 20

Realizar transformaciones entre unidades de medidas de longitud: km a m, m a cm, cm a mm y viceversa, de manera manual y/o usando software educativo.

Ver recursos

MA05 OA 21

Diseñar y construir diferentes rectángulos, dados el perímetro, el área o ambos, y sacar conclusiones.

Ver recursos

MA05 OA 22

Calcular áreas de triángulos, de paralelogramos y de trapecios, y estimar áreas de figuras irregulares aplicando las siguientes estrategias: conteo de cuadrículas; comparación con el área de un rectángulo; completar figuras por traslación.

Ver recursos

Habilidades

MA05 OAH a

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático

Ver recursos

MA05 OAH b

Resolver problemas: Resolver problemas aplicando una variedad de estrategias, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Ver recursos

MA05 OAH c

Resolver problemas: Comprender y evaluar estrategias de resolución de problemas de otros.

Ver recursos

MA05 OAH d

Argumentar y comunicar: Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.

Ver recursos

MA05 OAH e

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

Ver recursos

MA05 OAH f

Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.

Ver recursos

MA05 OAH g

Argumentar y comunicar: Identificar un error, explicar su causa y corregirlo.

Ver recursos

MA05 OAH h

Argumentar y comunicar: Documentar el procedimiento para resolver problemas, registrándolo en forma estructurada y comprensible.

Ver recursos

MA05 OAH i

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.

Ver recursos

MA05 OAH j

Modelar: Traducir expresiones en lenguaje cotidiano a lenguaje matemático y viceversa.

Ver recursos

MA05 OAH k

Modelar: Modelar matemáticamente situaciones cotidianas: organizando datos; identificando patrones o regularidades; usando simbología matemática para expresarlas.

Ver recursos

MA05 OAH l

Representar: Extraer información del entorno y representarla matemáticamente en diagramas, tablas y gráficos, interpretando los datos extraídos.

Ver recursos

MA05 OAH m

Representar: Usar representaciones y estrategias para comprender mejor problemas e información matemática.

Ver recursos

MA05 OAH n

Representar: Imaginar una situación y expresarla por medio de modelos matemáticos.

Ver recursos

Actitudes

MA05 OAA C

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Ver recursos

MA05 OAA D

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

Ver recursos

MA05 OAA E

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Ver recursos

Unidad 3

Unidad 3. Descubriendo fracciones y decimales

75 horas pedagógicas

Concepto de fracción y decimal. Iniciar con el álgebra, descubriendo las ecuaciones asociadas a problemas.

Objetivos

MA05 OA 07

Demostrar que comprenden las fracciones propias: representándolas de manera concreta, pictórica y simbólica; creando grupos de fracciones equivalentes -simplificando y amplificando- de manera concreta, pictórica y simbólica, de forma manual y/o con software educativo; comparando fracciones propias con igual y distinto denominador de manera concreta, pictórica y simbólica.

Ver recursos

MA05 OA 08

Demostrar que comprenden las fracciones impropias de uso común de denominadores 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12 y los números mixtos asociados: usando material concreto y pictórico para representarlas, de manera manual y/o con software educativo; identificando y determinando equivalencias entre fracciones impropias y números mixtos; representando estas fracciones y estos números mixtos en la recta numérica.

Ver recursos

MA05 OA 09

Resolver adiciones y sustracciones con fracciones propias con denominadores menores o iguales a 12: de manera pictórica y simbólica; amplificando o simplificando.

Ver recursos

MA05 OA 10

Determinar el decimal que corresponde a fracciones con denominador 2, 4, 5 y 10.

Ver recursos

MA05 OA 11

Comparar y ordenar decimales hasta la milésima.

Ver recursos

MA05 OA 12

Resolver adiciones y sustracciones de decimales, empleando el valor posicional hasta la milésima.

Ver recursos

MA05 OA 13

Resolver problemas rutinarios y no rutinarios, aplicando adiciones y sustracciones de fracciones propias o decimales hasta la milésima.

Ver recursos

Habilidades

MA05 OAH a

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático

Ver recursos

MA05 OAH b

Resolver problemas: Resolver problemas aplicando una variedad de estrategias, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Ver recursos

MA05 OAH c

Resolver problemas: Comprender y evaluar estrategias de resolución de problemas de otros.

Ver recursos

MA05 OAH d

Argumentar y comunicar: Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.

Ver recursos

MA05 OAH e

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

Ver recursos

MA05 OAH f

Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.

Ver recursos

MA05 OAH g

Argumentar y comunicar: Identificar un error, explicar su causa y corregirlo.

Ver recursos

MA05 OAH h

Argumentar y comunicar: Documentar el procedimiento para resolver problemas, registrándolo en forma estructurada y comprensible.

Ver recursos

MA05 OAH i

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.

Ver recursos

MA05 OAH j

Modelar: Traducir expresiones en lenguaje cotidiano a lenguaje matemático y viceversa.

Ver recursos

MA05 OAH k

Modelar: Modelar matemáticamente situaciones cotidianas: organizando datos; identificando patrones o regularidades; usando simbología matemática para expresarlas.

Ver recursos

MA05 OAH l

Representar: Extraer información del entorno y representarla matemáticamente en diagramas, tablas y gráficos, interpretando los datos extraídos.

Ver recursos

MA05 OAH m

Representar: Usar representaciones y estrategias para comprender mejor problemas e información matemática.

Ver recursos

MA05 OAH n

Representar: Imaginar una situación y expresarla por medio de modelos matemáticos.

Ver recursos

Actitudes

MA05 OAA A

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Ver recursos

MA05 OAA B

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Ver recursos

MA05 OAA F

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Ver recursos

Unidad 4

Unidad 4. Estadísticas y azar

34 horas pedagógicas

Estadística: lectura e interpretación de tablas y gráficos (de barras y circulares). Azar: posibilidad de ocurrencia de un evento. Concepto de promedio aritmético.

Objetivos

MA05 OA 23

Calcular el promedio de datos e interpretarlo en su contexto.

Ver recursos

MA05 OA 24

Describir la posibilidad de ocurrencia de un evento en base a un experimento aleatorio, empleando los términos seguro; posible; poco posible; imposible.

Ver recursos

MA05 OA 25

Comparar probabilidades de distintos eventos sin calcularlas.

Ver recursos

MA05 OA 26

Leer, interpretar y completar tablas, gráficos de barra simple y gráficos de línea y comunicar sus conclusiones.

Ver recursos

MA05 OA 27

Utilizar diagramas de tallo y hojas para representar datos provenientes de muestras aleatorias.

Ver recursos

Habilidades

MA05 OAH a

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático

Ver recursos

MA05 OAH b

Resolver problemas: Resolver problemas aplicando una variedad de estrategias, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Ver recursos

MA05 OAH c

Resolver problemas: Comprender y evaluar estrategias de resolución de problemas de otros.

Ver recursos

MA05 OAH d

Argumentar y comunicar: Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.

Ver recursos

MA05 OAH e

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

Ver recursos

MA05 OAH f

Argumentar y comunicar: Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:describiendo los procedimientos utilizados; usando los términos matemáticos pertinentes.

Ver recursos

MA05 OAH g

Argumentar y comunicar: Identificar un error, explicar su causa y corregirlo.

Ver recursos

MA05 OAH h

Argumentar y comunicar: Documentar el procedimiento para resolver problemas, registrándolo en forma estructurada y comprensible.

Ver recursos

MA05 OAH i

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.

Ver recursos

MA05 OAH j

Modelar: Traducir expresiones en lenguaje cotidiano a lenguaje matemático y viceversa.

Ver recursos

MA05 OAH k

Modelar: Modelar matemáticamente situaciones cotidianas: organizando datos; identificando patrones o regularidades; usando simbología matemática para expresarlas.

Ver recursos

MA05 OAH l

Representar: Extraer información del entorno y representarla matemáticamente en diagramas, tablas y gráficos, interpretando los datos extraídos.

Ver recursos

MA05 OAH m

Representar: Usar representaciones y estrategias para comprender mejor problemas e información matemática.

Ver recursos

MA05 OAH n

Representar: Imaginar una situación y expresarla por medio de modelos matemáticos.

Ver recursos

Actitudes

MA05 OAA A

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

Ver recursos

MA05 OAA E

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Ver recursos

MA05 OAA F

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Ver recursos

Priorización curricular: Matemática 5° básico

Presenta los objetivos priorizados y los contenidos asociados.

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto Escolar de Matemática 5° básico

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto Escolar de Matemática 5° básico

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto Escolar de Matemática 5° básico Sumo Primero

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto Escolar de Matemática 5° básico Sumo Primero

Orientaciones para implementación Priorización Curricular en forma remota y presencial

Orientaciones para la implementación de la Priorización Curricular en forma remota y presencial

Fundamentación Priorización Curricular Covid-19

Fundamentación Priorización Curricular

Decreto 2765 Implementación de la Prioirzación curricular

Resolución Exenta Nº 2765 - Implementación de la Priorización curricular en forma remota y presencial

Priorización Curricular Covid-19: Matemática 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular: Matemática 1° básico a 4° medio

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Matemática

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Matemática

Acceso al Diagnóstico Integral de Aprendizaje

Acceso al Diagnóstico Integral de Aprendizaje

Actividades para desarrollar habilidades socioemocionales

Actividades para desarrollar habilidades socioemocionales

Ficha Pedagógica Matemática 5º básico - OA03

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 5º básico - OA03

Ficha Pedagógica Matemática 5º básico - OA04

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 5º básico - OA04

Ficha Pedagógica Matemática 5º básico - OA06

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 5º básico - OA06

Ficha Pedagógica Matemática 5º básico - OA07

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 5º básico - OA07

Ficha Pedagógica Matemática 5º básico - OA08

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 5º básico - OA08

Ficha Pedagógica Matemática 5º básico - OA12

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 5º básico - OA12

Ficha Pedagógica Matemática 5º básico - OA14

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 5º básico - OA14

Ficha Pedagógica Matemática 5º básico - OA16

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 5º básico - OA16

Ficha Pedagógica Matemática 5º básico - OA17

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 5º básico - OA17

Ficha Pedagógica Matemática 5º básico - OA18

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 5º básico - OA18

Ficha Pedagógica Matemática 5º básico - OA19

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 5º básico - OA19

Ficha Pedagógica Matemática 5º básico - OA20

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 5º básico - OA20

Ficha Pedagógica Matemática 5º básico - OA22

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 5º básico - OA22

Ficha Pedagógica Matemática 5º básico - OA23

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 5º básico - OA23

Ficha Pedagógicas: Desarrollo del Pensamiento Computacional - Clase E

Ficha Pedagógicas: Desarrollo del Pensamiento Computacional - Clase E

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática nivel 5° básico

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática nivel 5° básico

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Tecnología 5° básico OA02

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Tecnología 5° básico OA02

Charla Magistral Matemática: La matemática de la tecnología de hoy

Charla Magistral Matemática: La matemática de la tecnología de hoy

Aprendo en Línea Matemática, orientaciones para su uso

PPT de la conferencia

Priorización Curricular Matemática

Conferencia: Gestión de una educación de calidad: Estándares indicativos de desempeño

Conferencia: Gestión de una educación de calidad: Estándares indicativos de desempeño

Conferencia: Implementando la Priorización Curricular: Plan Leo Primero y Sumo Primero

Conferencia: Implementando la Priorización Curricular: Plan Leo Primero y Sumo Primero

Conferencia: Material de apoyo para docentes de matemática

Conferencia: Resolviendo problemas con el Sumo Primero

Conferencia: Resolviendo problemas con el Sumo Primero

Conferencia: ¡Ningún estudiante sin participar!

Conferencia: Texto Digital y STEM para Motivar el Aprendizaje

Envía tus sugerencias y comentarios