El propósito de esta asignatura es enriquecer la comprensión de la realidad, facilitar la selección de estrategias para resolver problemas y contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y autónomo en todos los estudiantes.

2° Medio

Matemática

Documentos curriculares

Programa de Matemáticas 2º medio (Decreto en trámite)

Programa de Estudio Matemática 2° Medio

Plan de Estudio 2018

Plan de Estudio (Formación General 1° y 2° Medio)

Progresión de objetivos de aprendizaje para Matemática de 7º Básico a 2º Medio

Progresión de objetivos de aprendizaje para Matemática de 7º Básico a 2º Medio

= Objetivos priorizados (nivel 1) | = Objetivos semi priorizados (nivel 2).

Matemática

Álgebra y funciones

MA2M OA 03

Mostrar que comprenden la función cuadrática $f(x)= ax^2 + bx + c; (a \neq 0)$: -Reconociendo la función cuadrática $f(x) = ax^2$ en situaciones de la vida diaria y otras asignaturas. -Representándola en tablas y gráficos de manera manual y/o con software educativo. -Determinando puntos especiales de su gráfica. -Seleccionándola como modelo de situaciones de cambio cuadrático de otras asignaturas, en particular de la oferta y demanda.

MA2M OA 04

Resolver, de manera concreta, pictórica y simbólica, o usando herramientas tecnológicas, ecuaciones cuadráticas de la forma: -ax2 = b -(ax + b)2= c -ax2 + bx = 0 -ax2 + bx = c (a, b, c son números racionales, a ? 0)

MA2M OA 05

Mostrar que comprenden la inversa de una función: -Utilizando la metáfora de una máquina. -Representándola por medio de tablas y gráficos, de manera manual y/o con software educativo. -Utilizando la reflexión de la función representada en el gráfico en un plano cartesiano. -Calculando las inversas en casos de funciones lineales y cuadráticas.

MA2M OA 06

Explicar el cambio porcentual constante en intervalos de tiempo: -Por medio de situaciones de la vida real y de otras asignaturas. -Identificándolo con el interés compuesto. -Representándolo de manera concreta, pictórica y simbólica, de manera manual y/o con software educativo. -Expresándolo en forma recursiva f(t+1) - f(t) = a · f(t). -Resolviendo problemas de la vida diaria y de otras asignaturas.

Geometría

MA2M OA 07

Desarrollar las fórmulas del área de la superficie y del volumen de la esfera: -Conjeturando la fórmula. -Representando de manera concreta y simbólica, de manera manual y/o con software educativo. -Resolviendo problemas de la vida diaria y de geometría.

MA2M OA 08

Mostrar que comprenden las razones trigonométricas de seno, coseno y tangente en triángulos rectángulos: -Relacionándolas con las propiedades de la semejanza y los ángulos. -Explicándolas de manera pictórica y simbólica, de manera manual y/o con software educativo. -Aplicándolas para determinar ángulos o medidas de lados. -Resolviendo problemas geométricos y de otras asignaturas.

MA2M OA 09

Aplicar las razones trigonométricas en diversos contextos, en la composición y descomposición de vectores y determinar las proyecciones de vectores.

Matemática Actitudes

MA2M OAA A

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas de la vida diaria, de la sociedad en general, o propios de otras asignaturas.

MA2M OAA B

Demostrar curiosidad e interés por resolver desafíos matemáticos, con confianza en las propias capacidades, incluso cuando no se consigue un resultado inmediato.

MA2M OAA C

Demostrar interés, esfuerzo, perseverancia y rigor en la resolución de problemas y la búsqueda de nuevas soluciones para problemas reales.

MA2M OAA D

Trabajar en equipo en forma responsable y proactiva, ayudando a los otros, considerando y respetando los aportes de todos, y manifestando disposición a entender sus argumentos en las soluciones de los problemas.

MA2M OAA E

Mostrar una actitud crítica al evaluar las evidencias e informaciones matemáticas y valorar el aporte de los datos cuantitativos en la comprensión de la realidad social.

MA2M OAA F

Usar de manera responsable y efectiva las tecnologías de la comunicación en la obtención de información, dando crédito al trabajo de otros y respetando la propiedad y la privacidad de las personas.

Matemática Habilidades

Argumentar y comunicar

MA2M OAH d

Describir relaciones y situaciones matemáticas, usando lenguaje matemático, esquemas y gráficos.

MA2M OAH e

Explicar: -Soluciones propias y los procedimientos utilizados. -Demostraciones de resultados mediante definiciones, axiomas, propiedades y teoremas. -Generalizaciones por medio de conectores lógicos y cuantificadores utilizándolos apropiadamente.

MA2M OAH f

Fundamentar conjeturas usando lenguaje algebraico para comprobar o descartar la validez de los enunciados.

MA2M OAH g

Realizar demostraciones simples de resultados e identificar en una demostración si hay saltos o errores.

Modelar

MA2M OAH h

Usar modelos, utilizando un lenguaje funcional para resolver problemas cotidianos y para representar patrones y fenómenos de la ciencia y la realidad.

MA2M OAH i

Seleccionar modelos e identificar cuándo dos variables dependen cuadráticamente o inversamente en un intervalo de valores.

MA2M OAH j

Ajustar modelos, eligiendo los parámetros adecuados para que se acerquen más a la realidad.

MA2M OAH k

Evaluar modelos, comparándolos entre sí y con la realidad y determinando sus limitaciones.

Representar

MA2M OAH l

Elegir o elaborar representaciones de acuerdo a las necesidades de la actividad, identificando sus limitaciones y validez de estas.

MA2M OAH m

Transitar entre los distintos niveles de representación de funciones.

MA2M OAH n

Organizar, analizar y hacer inferencias acerca de información representada en tablas y gráficos.

MA2M OAH o

Representar y ejemplificar utilizando analogías, metáforas y situaciones familiares para resolver problemas.

Resolver problemas

MA2M OAH a

Resolver problemas utilizando estrategias como las siguientes: -Simplificar el problema y estimar el resultado. -Descomponer el problema en subproblemas más sencillos. -Buscar patrones. -Usar herramientas computacionales.

MA2M OAH b

Evaluar el proceso y comprobar resultados y soluciones dadas de un problema matemático.

MA2M OAH c

Utilizar lenguaje matemático para identificar sus propias ideas o respuestas.

Números

MA2M OA 01

Realizar cálculos y estimaciones que involucren operaciones con números reales: -Utilizando la descomposición de raíces y las propiedades de las raíces. -Combinando raíces con números racionales. -Resolviendo problemas que involucren estas operaciones en contextos diversos.

MA2M OA 02

Mostrar que comprenden las relaciones entre potencias, raíces enésimas y logaritmos: -Comparando representaciones de potencias de exponente racional con raíces enésimas en la recta numérica. -Convirtiendo raíces enésimas a potencias de exponente racional y viceversa. -Describiendo la relación entre potencias y logaritmos. -Resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que involucren potencias, logaritmos y raíces enésimas.

Probabilidad y estadística

MA2M OA 10

Mostrar que comprenden las variables aleatorias finitas: -Definiendo la variable. -Determinando los posibles valores de la incógnita. -Calculando su probabilidad. -Graficando sus distribuciones.

MA2M OA 11

Utilizar permutaciones y la combinatoria sencilla para calcular probabilidades de eventos y resolver problemas.

MA2M OA 12

Mostrar que comprenden el rol de la probabilidad en la sociedad: -Revisando informaciones de los medios de comunicación. -Identificando suposiciones basadas en probabilidades. -Explicando cómo una probabilidad puede sustentar suposiciones opuestas. -Explicando decisiones basadas en situaciones subjetivas o en probabilidades.
= Objetivos priorizados nivel 1 | = Objetivos priorizados nivel 2

Unidad 1

Unidad 1: Aplicación de raíces y potencias

54 horas pedagógicas

Se espera que los alumnos aprendan a aplicar el concepto de potencias, raíces o logaritmos para resolver problemas rutinarios o no rutinarios en diferentes contextos, y modelar situaciones utilizando el concepto de potencia o raíz.

Objetivos

MA2M OA 07

Desarrollar las fórmulas del área de la superficie y del volumen de la esfera: -Conjeturando la fórmula. -Representando de manera concreta y simbólica, de manera manual y/o con software educativo. -Resolviendo problemas de la vida diaria y de geometría.

Ver recursos

MA2M OA 01

Realizar cálculos y estimaciones que involucren operaciones con números reales: -Utilizando la descomposición de raíces y las propiedades de las raíces. -Combinando raíces con números racionales. -Resolviendo problemas que involucren estas operaciones en contextos diversos.

Ver recursos

MA2M OA 02

Mostrar que comprenden las relaciones entre potencias, raíces enésimas y logaritmos: -Comparando representaciones de potencias de exponente racional con raíces enésimas en la recta numérica. -Convirtiendo raíces enésimas a potencias de exponente racional y viceversa. -Describiendo la relación entre potencias y logaritmos. -Resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que involucren potencias, logaritmos y raíces enésimas.

Ver recursos

Habilidades

MA2M OAH a

Resolver problemas utilizando estrategias como las siguientes: -Simplificar el problema y estimar el resultado. -Descomponer el problema en subproblemas más sencillos. -Buscar patrones. -Usar herramientas computacionales.

Ver recursos

MA2M OAH b

Evaluar el proceso y comprobar resultados y soluciones dadas de un problema matemático.

Ver recursos

MA2M OAH c

Utilizar lenguaje matemático para identificar sus propias ideas o respuestas.

Ver recursos

MA2M OAH d

Describir relaciones y situaciones matemáticas, usando lenguaje matemático, esquemas y gráficos.

Ver recursos

MA2M OAH e

Explicar: -Soluciones propias y los procedimientos utilizados. -Demostraciones de resultados mediante definiciones, axiomas, propiedades y teoremas. -Generalizaciones por medio de conectores lógicos y cuantificadores utilizándolos apropiadamente.

Ver recursos

MA2M OAH f

Fundamentar conjeturas usando lenguaje algebraico para comprobar o descartar la validez de los enunciados.

Ver recursos

MA2M OAH g

Realizar demostraciones simples de resultados e identificar en una demostración si hay saltos o errores.

Ver recursos

MA2M OAH h

Usar modelos, utilizando un lenguaje funcional para resolver problemas cotidianos y para representar patrones y fenómenos de la ciencia y la realidad.

Ver recursos

MA2M OAH i

Seleccionar modelos e identificar cuándo dos variables dependen cuadráticamente o inversamente en un intervalo de valores.

Ver recursos

MA2M OAH j

Ajustar modelos, eligiendo los parámetros adecuados para que se acerquen más a la realidad.

Ver recursos

MA2M OAH k

Evaluar modelos, comparándolos entre sí y con la realidad y determinando sus limitaciones.

Ver recursos

MA2M OAH l

Elegir o elaborar representaciones de acuerdo a las necesidades de la actividad, identificando sus limitaciones y validez de estas.

Ver recursos

MA2M OAH m

Transitar entre los distintos niveles de representación de funciones.

Ver recursos

MA2M OAH n

Organizar, analizar y hacer inferencias acerca de información representada en tablas y gráficos.

Ver recursos

MA2M OAH o

Representar y ejemplificar utilizando analogías, metáforas y situaciones familiares para resolver problemas.

Ver recursos

Actitudes

MA2M OAA C

Demostrar interés, esfuerzo, perseverancia y rigor en la resolución de problemas y la búsqueda de nuevas soluciones para problemas reales.

Ver recursos

MA2M OAA D

Trabajar en equipo en forma responsable y proactiva, ayudando a los otros, considerando y respetando los aportes de todos, y manifestando disposición a entender sus argumentos en las soluciones de los problemas.

Ver recursos

Unidad 2

Imagen Unidad 2
Unidad 2: De las funciones lineales a las cuadráticas

72 horas pedagógicas

Ampliar conocimiento de funciones lineales, integrando el comportamiento cuadrático a la linealidad.

Objetivos

MA2M OA 05

Mostrar que comprenden la inversa de una función: -Utilizando la metáfora de una máquina. -Representándola por medio de tablas y gráficos, de manera manual y/o con software educativo. -Utilizando la reflexión de la función representada en el gráfico en un plano cartesiano. -Calculando las inversas en casos de funciones lineales y cuadráticas.

Ver recursos

MA2M OA 03

Mostrar que comprenden la función cuadrática $f(x)= ax^2 + bx + c; (a \neq 0)$: -Reconociendo la función cuadrática $f(x) = ax^2$ en situaciones de la vida diaria y otras asignaturas. -Representándola en tablas y gráficos de manera manual y/o con software educativo. -Determinando puntos especiales de su gráfica. -Seleccionándola como modelo de situaciones de cambio cuadrático de otras asignaturas, en particular de la oferta y demanda.

Ver recursos

MA2M OA 04

Resolver, de manera concreta, pictórica y simbólica, o usando herramientas tecnológicas, ecuaciones cuadráticas de la forma: -ax2 = b -(ax + b)2= c -ax2 + bx = 0 -ax2 + bx = c (a, b, c son números racionales, a ? 0)

Ver recursos

Habilidades

MA2M OAH a

Resolver problemas utilizando estrategias como las siguientes: -Simplificar el problema y estimar el resultado. -Descomponer el problema en subproblemas más sencillos. -Buscar patrones. -Usar herramientas computacionales.

Ver recursos

MA2M OAH b

Evaluar el proceso y comprobar resultados y soluciones dadas de un problema matemático.

Ver recursos

MA2M OAH c

Utilizar lenguaje matemático para identificar sus propias ideas o respuestas.

Ver recursos

MA2M OAH d

Describir relaciones y situaciones matemáticas, usando lenguaje matemático, esquemas y gráficos.

Ver recursos

MA2M OAH e

Explicar: -Soluciones propias y los procedimientos utilizados. -Demostraciones de resultados mediante definiciones, axiomas, propiedades y teoremas. -Generalizaciones por medio de conectores lógicos y cuantificadores utilizándolos apropiadamente.

Ver recursos

MA2M OAH f

Fundamentar conjeturas usando lenguaje algebraico para comprobar o descartar la validez de los enunciados.

Ver recursos

MA2M OAH g

Realizar demostraciones simples de resultados e identificar en una demostración si hay saltos o errores.

Ver recursos

MA2M OAH h

Usar modelos, utilizando un lenguaje funcional para resolver problemas cotidianos y para representar patrones y fenómenos de la ciencia y la realidad.

Ver recursos

MA2M OAH i

Seleccionar modelos e identificar cuándo dos variables dependen cuadráticamente o inversamente en un intervalo de valores.

Ver recursos

MA2M OAH j

Ajustar modelos, eligiendo los parámetros adecuados para que se acerquen más a la realidad.

Ver recursos

MA2M OAH k

Evaluar modelos, comparándolos entre sí y con la realidad y determinando sus limitaciones.

Ver recursos

MA2M OAH l

Elegir o elaborar representaciones de acuerdo a las necesidades de la actividad, identificando sus limitaciones y validez de estas.

Ver recursos

MA2M OAH m

Transitar entre los distintos niveles de representación de funciones.

Ver recursos

MA2M OAH n

Organizar, analizar y hacer inferencias acerca de información representada en tablas y gráficos.

Ver recursos

MA2M OAH o

Representar y ejemplificar utilizando analogías, metáforas y situaciones familiares para resolver problemas.

Ver recursos

Actitudes

MA2M OAA A

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas de la vida diaria, de la sociedad en general, o propios de otras asignaturas.

Ver recursos

MA2M OAA D

Trabajar en equipo en forma responsable y proactiva, ayudando a los otros, considerando y respetando los aportes de todos, y manifestando disposición a entender sus argumentos en las soluciones de los problemas.

Ver recursos

Unidad 3

Imagen Unidad 3
Unidad 3: El cambio porcentual

69 horas pedagógicas

Expresar de forma recursiva el cambio porcentual e inferir el cambio después de cierto tiempo en la resolución de problemas de la vida diaria. Modelar situaciones que involucren cambio porcentual, y deducir resultados en intervalos de tiempo.

Objetivos

MA2M OA 06

Explicar el cambio porcentual constante en intervalos de tiempo: -Por medio de situaciones de la vida real y de otras asignaturas. -Identificándolo con el interés compuesto. -Representándolo de manera concreta, pictórica y simbólica, de manera manual y/o con software educativo. -Expresándolo en forma recursiva f(t+1) - f(t) = a · f(t). -Resolviendo problemas de la vida diaria y de otras asignaturas.

Ver recursos

MA2M OA 08

Mostrar que comprenden las razones trigonométricas de seno, coseno y tangente en triángulos rectángulos: -Relacionándolas con las propiedades de la semejanza y los ángulos. -Explicándolas de manera pictórica y simbólica, de manera manual y/o con software educativo. -Aplicándolas para determinar ángulos o medidas de lados. -Resolviendo problemas geométricos y de otras asignaturas.

Ver recursos

MA2M OA 09

Aplicar las razones trigonométricas en diversos contextos, en la composición y descomposición de vectores y determinar las proyecciones de vectores.

Ver recursos

Habilidades

MA2M OAH a

Resolver problemas utilizando estrategias como las siguientes: -Simplificar el problema y estimar el resultado. -Descomponer el problema en subproblemas más sencillos. -Buscar patrones. -Usar herramientas computacionales.

Ver recursos

MA2M OAH b

Evaluar el proceso y comprobar resultados y soluciones dadas de un problema matemático.

Ver recursos

MA2M OAH c

Utilizar lenguaje matemático para identificar sus propias ideas o respuestas.

Ver recursos

MA2M OAH d

Describir relaciones y situaciones matemáticas, usando lenguaje matemático, esquemas y gráficos.

Ver recursos

MA2M OAH e

Explicar: -Soluciones propias y los procedimientos utilizados. -Demostraciones de resultados mediante definiciones, axiomas, propiedades y teoremas. -Generalizaciones por medio de conectores lógicos y cuantificadores utilizándolos apropiadamente.

Ver recursos

MA2M OAH f

Fundamentar conjeturas usando lenguaje algebraico para comprobar o descartar la validez de los enunciados.

Ver recursos

MA2M OAH g

Realizar demostraciones simples de resultados e identificar en una demostración si hay saltos o errores.

Ver recursos

MA2M OAH h

Usar modelos, utilizando un lenguaje funcional para resolver problemas cotidianos y para representar patrones y fenómenos de la ciencia y la realidad.

Ver recursos

MA2M OAH i

Seleccionar modelos e identificar cuándo dos variables dependen cuadráticamente o inversamente en un intervalo de valores.

Ver recursos

MA2M OAH j

Ajustar modelos, eligiendo los parámetros adecuados para que se acerquen más a la realidad.

Ver recursos

MA2M OAH k

Evaluar modelos, comparándolos entre sí y con la realidad y determinando sus limitaciones.

Ver recursos

MA2M OAH l

Elegir o elaborar representaciones de acuerdo a las necesidades de la actividad, identificando sus limitaciones y validez de estas.

Ver recursos

MA2M OAH m

Transitar entre los distintos niveles de representación de funciones.

Ver recursos

MA2M OAH n

Organizar, analizar y hacer inferencias acerca de información representada en tablas y gráficos.

Ver recursos

MA2M OAH o

Representar y ejemplificar utilizando analogías, metáforas y situaciones familiares para resolver problemas.

Ver recursos

Actitudes

MA2M OAA B

Demostrar curiosidad e interés por resolver desafíos matemáticos, con confianza en las propias capacidades, incluso cuando no se consigue un resultado inmediato.

Ver recursos

MA2M OAA D

Trabajar en equipo en forma responsable y proactiva, ayudando a los otros, considerando y respetando los aportes de todos, y manifestando disposición a entender sus argumentos en las soluciones de los problemas.

Ver recursos

Unidad 4

Imagen Unidad 4
Unidad 4: Probabilidades

71 horas pedagógicas

Asociar el concepto de probabilidad experimental para comprender el concepto de variable aleatoria finita.

Objetivos

MA2M OA 12

Mostrar que comprenden el rol de la probabilidad en la sociedad: -Revisando informaciones de los medios de comunicación. -Identificando suposiciones basadas en probabilidades. -Explicando cómo una probabilidad puede sustentar suposiciones opuestas. -Explicando decisiones basadas en situaciones subjetivas o en probabilidades.

Ver recursos

MA2M OA 11

Utilizar permutaciones y la combinatoria sencilla para calcular probabilidades de eventos y resolver problemas.

Ver recursos

MA2M OA 10

Mostrar que comprenden las variables aleatorias finitas: -Definiendo la variable. -Determinando los posibles valores de la incógnita. -Calculando su probabilidad. -Graficando sus distribuciones.

Ver recursos

Habilidades

MA2M OAH a

Resolver problemas utilizando estrategias como las siguientes: -Simplificar el problema y estimar el resultado. -Descomponer el problema en subproblemas más sencillos. -Buscar patrones. -Usar herramientas computacionales.

Ver recursos

MA2M OAH b

Evaluar el proceso y comprobar resultados y soluciones dadas de un problema matemático.

Ver recursos

MA2M OAH c

Utilizar lenguaje matemático para identificar sus propias ideas o respuestas.

Ver recursos

MA2M OAH d

Describir relaciones y situaciones matemáticas, usando lenguaje matemático, esquemas y gráficos.

Ver recursos

MA2M OAH e

Explicar: -Soluciones propias y los procedimientos utilizados. -Demostraciones de resultados mediante definiciones, axiomas, propiedades y teoremas. -Generalizaciones por medio de conectores lógicos y cuantificadores utilizándolos apropiadamente.

Ver recursos

MA2M OAH f

Fundamentar conjeturas usando lenguaje algebraico para comprobar o descartar la validez de los enunciados.

Ver recursos

MA2M OAH g

Realizar demostraciones simples de resultados e identificar en una demostración si hay saltos o errores.

Ver recursos

MA2M OAH h

Usar modelos, utilizando un lenguaje funcional para resolver problemas cotidianos y para representar patrones y fenómenos de la ciencia y la realidad.

Ver recursos

MA2M OAH i

Seleccionar modelos e identificar cuándo dos variables dependen cuadráticamente o inversamente en un intervalo de valores.

Ver recursos

MA2M OAH j

Ajustar modelos, eligiendo los parámetros adecuados para que se acerquen más a la realidad.

Ver recursos

MA2M OAH k

Evaluar modelos, comparándolos entre sí y con la realidad y determinando sus limitaciones.

Ver recursos

MA2M OAH l

Elegir o elaborar representaciones de acuerdo a las necesidades de la actividad, identificando sus limitaciones y validez de estas.

Ver recursos

MA2M OAH m

Transitar entre los distintos niveles de representación de funciones.

Ver recursos

MA2M OAH n

Organizar, analizar y hacer inferencias acerca de información representada en tablas y gráficos.

Ver recursos

MA2M OAH o

Representar y ejemplificar utilizando analogías, metáforas y situaciones familiares para resolver problemas.

Ver recursos

Actitudes

MA2M OAA E

Mostrar una actitud crítica al evaluar las evidencias e informaciones matemáticas y valorar el aporte de los datos cuantitativos en la comprensión de la realidad social.

Ver recursos

MA2M OAA F

Usar de manera responsable y efectiva las tecnologías de la comunicación en la obtención de información, dando crédito al trabajo de otros y respetando la propiedad y la privacidad de las personas.

Ver recursos

Acceso al Diagnóstico Integral de Aprendizaje

Orientaciones para implementación Priorización Curricular en forma remota y presencial

Orientaciones para la implementación de la Priorización Curricular en forma remota y presencial

Fundamentación Priorización Curricular Covid-19

Fundamentación Priorización Curricular

Decreto 2765 Implementación de la Prioirzación curricular

Resolución Exenta Nº 2765 - Implementación de la Priorización curricular en forma remota y presencial

Actividades para desarrollar habilidades socioemocionales

Actividades para desarrollar habilidades socioemocionales

Priorización Curricular Covid-19: Matemática 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular: Matemática 1° básico a 4° medio

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Matemática

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Matemática

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática nivel 2° Medio

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática nivel 2° Medio

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º  medio - OA01

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º medio - OA01

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º  medio - OA02

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º medio - OA02

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º  medio - OA03

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º medio - OA03

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º  medio - OA04

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º medio - OA04

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º  medio - OA07

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º medio - OA07

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º  medio - OA08

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º medio - OA08

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º  medio - OA11

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º medio - OA11

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º  medio - OA12

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º medio - OA12

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Tecnología 2° medio OA03 (Matemática OA08)

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Tecnología 2° medio OA03 (Matemática OA08)

Charla magistral: La matemática puede salvar a la humanidad, martes 23 de marzo marzo 17:00 horas

Conferencia: Charla magistral: La matemática puede salvar a la humanidad, martes 23 de marzo marzo 17:00 horas

Aprendo en Línea Matemática, orientaciones para su uso

PPT de la conferencia

Priorización Curricular Matemática

Conferencia: Gestión de una educación de calidad: Estándares indicativos de desempeño

Conferencia: Gestión de una educación de calidad: Estándares indicativos de desempeño

Conferencia: Material de apoyo para docentes de matemática

Envía tus sugerencias y comentarios