El propósito de esta asignatura es enriquecer la comprensión de la realidad, facilitar la selección de estrategias para resolver problemas y contribuir al desarrollo del pensamiento crítico y autónomo en todos los estudiantes.

2° Medio

Matemática

Documentos curriculares

Programa de Matemáticas 2º medio (Decreto en trámite)

Programa de Estudio Matemática 2° Medio

Plan de Estudio 2018

Plan de Estudio (Formación General 1° y 2° Medio)

Progresión de objetivos de aprendizaje para Matemática de 7º Básico a 2º Medio

Progresión de objetivos de aprendizaje para Matemática de 7º Básico a 2º Medio

= Objetivos priorizados nivel 1 | = Objetivos priorizados nivel 2

Matemática

Números

MA2M OA 01

Realizar cálculos y estimaciones que involucren operaciones con números reales:

  • Utilizando la descomposición de raíces y las propiedades de las raíces.
  • Combinando raíces con números racionales.
  • Resolviendo problemas que involucren estas operaciones en contextos diversos.

MA2M OA 02

Mostrar que comprenden las relaciones entre potencias, raíces enésimas y logaritmos:

  • Comparando representaciones de potencias de exponente racional con raíces enésimas en la recta numérica.
  • Convirtiendo raíces enésimas a potencias de exponente racional y viceversa.
  • Describiendo la relación entre potencias y logaritmos.
  • Resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que involucren potencias, logaritmos y raíces enésimas.

Álgebra y funciones

MA2M OA 03

Mostrar que comprenden la función cuadrática f(x)= ax2 + bx + c (a ≠ 0):

  • Reconociendo la función cuadrática f(x) = ax2 en situaciones de la vida diaria y otras asignaturas.
  • Representándola en tablas y gráficos de manera manual y/o con software educativo.
  • Determinando puntos especiales de su gráfica.
  • Seleccionándola como modelo de situaciones de cambio cuadrático de otras asignaturas, en particular de la oferta y demanda.

MA2M OA 04

Resolver, de manera concreta, pictórica y simbólica, o usando herramientas tecnológicas, ecuaciones cuadráticas de la forma:

  • ax2 = b
  • (ax + b)2= c
  • ax2 + bx = 0
  • ax2 + bx = c

(a, b, c son números racionales, a ≠ 0)

MA2M OA 05

Mostrar que comprenden la inversa de una función:

  • Utilizando la metáfora de una máquina.
  • Representándola por medio de tablas y gráficos, de manera manual y/o con software educativo.
  • Utilizando la reflexión de la función representada en el gráfico en un plano cartesiano.
  • Calculando las inversas en casos de funciones lineales y cuadráticas.

MA2M OA 06

Explicar el cambio porcentual constante en intervalos de tiempo:

  • Por medio de situaciones de la vida real y de otras asignaturas.
  • Identificándolo con el interés compuesto.
  • Representándolo de manera concreta, pictórica y simbólica, de manera manual y/o con software educativo.
  • Expresándolo en forma recursiva f(t+1) - f(t) = a · f(t).
  • Resolviendo problemas de la vida diaria y de otras asignaturas.

Geometría

MA2M OA 07

Desarrollar las fórmulas del área de la superficie y del volumen de la esfera:

  • Conjeturando la fórmula.
  • Representando de manera concreta y simbólica, de manera manual y/o con software educativo.
  • Resolviendo problemas de la vida diaria y de geometría.

MA2M OA 08

Mostrar que comprenden las razones trigonométricas de seno, coseno y tangente en triángulos rectángulos:

  • Relacionándolas con las propiedades de la semejanza y los ángulos.
  • Explicándolas de manera pictórica y simbólica, de manera manual y/o con software educativo.
  • Aplicándolas para determinar ángulos o medidas de lados.
  • Resolviendo problemas geométricos y de otras asignaturas.

MA2M OA 09

Aplicar las razones trigonométricas en diversos contextos, en la composición y descomposición de vectores y determinar las proyecciones de vectores.

Probabilidad y estadística

MA2M OA 10

Mostrar que comprenden las variables aleatorias finitas:

  • Definiendo la variable.
  • Determinando los posibles valores de la incógnita.
  • Calculando su probabilidad.
  • Graficando sus distribuciones.

MA2M OA 11

Utilizar permutaciones y la combinatoria sencilla para calcular probabilidades de eventos y resolver problemas.

MA2M OA 12

Mostrar que comprenden el rol de la probabilidad en la sociedad:

  • Revisando informaciones de los medios de comunicación.
  • Identificando suposiciones basadas en probabilidades.
  • Explicando cómo una probabilidad puede sustentar suposiciones opuestas.
  • Explicando decisiones basadas en situaciones subjetivas o en probabilidades.

Habilidades

Resolver problemas

MA2M OAH a

Resolver problemas utilizando estrategias como las siguientes: -Simplificar el problema y estimar el resultado. -Descomponer el problema en subproblemas más sencillos. -Buscar patrones. -Usar herramientas computacionales.

MA2M OAH b

Evaluar el proceso y comprobar resultados y soluciones dadas de un problema matemático.

MA2M OAH c

Utilizar lenguaje matemático para identificar sus propias ideas o respuestas.

Argumentar y comunicar

MA2M OAH d

Describir relaciones y situaciones matemáticas, usando lenguaje matemático, esquemas y gráficos.

MA2M OAH e

Explicar: -Soluciones propias y los procedimientos utilizados. -Demostraciones de resultados mediante definiciones, axiomas, propiedades y teoremas. -Generalizaciones por medio de conectores lógicos y cuantificadores utilizándolos apropiadamente.

MA2M OAH f

Fundamentar conjeturas usando lenguaje algebraico para comprobar o descartar la validez de los enunciados.

MA2M OAH g

Realizar demostraciones simples de resultados e identificar en una demostración si hay saltos o errores.

Modelar

MA2M OAH h

Usar modelos, utilizando un lenguaje funcional para resolver problemas cotidianos y para representar patrones y fenómenos de la ciencia y la realidad.

MA2M OAH i

Seleccionar modelos e identificar cuándo dos variables dependen cuadráticamente o inversamente en un intervalo de valores.

MA2M OAH j

Ajustar modelos, eligiendo los parámetros adecuados para que se acerquen más a la realidad.

MA2M OAH k

Evaluar modelos, comparándolos entre sí y con la realidad y determinando sus limitaciones.

Representar

MA2M OAH l

Elegir o elaborar representaciones de acuerdo a las necesidades de la actividad, identificando sus limitaciones y validez de estas.

MA2M OAH m

Transitar entre los distintos niveles de representación de funciones.

MA2M OAH n

Organizar, analizar y hacer inferencias acerca de información representada en tablas y gráficos.

MA2M OAH o

Representar y ejemplificar utilizando analogías, metáforas y situaciones familiares para resolver problemas.

Actitudes

MA2M OAA A

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas de la vida diaria, de la sociedad en general, o propios de otras asignaturas.

MA2M OAA B

Demostrar curiosidad e interés por resolver desafíos matemáticos, con confianza en las propias capacidades, incluso cuando no se consigue un resultado inmediato.

MA2M OAA C

Demostrar interés, esfuerzo, perseverancia y rigor en la resolución de problemas y la búsqueda de nuevas soluciones para problemas reales.

MA2M OAA D

Trabajar en equipo en forma responsable y proactiva, ayudando a los otros, considerando y respetando los aportes de todos, y manifestando disposición a entender sus argumentos en las soluciones de los problemas.

MA2M OAA E

Mostrar una actitud crítica al evaluar las evidencias e informaciones matemáticas y valorar el aporte de los datos cuantitativos en la comprensión de la realidad social.

MA2M OAA F

Usar de manera responsable y efectiva las tecnologías de la comunicación en la obtención de información, dando crédito al trabajo de otros y respetando la propiedad y la privacidad de las personas.
= Objetivos priorizados nivel 1 | = Objetivos priorizados nivel 2

Unidad 1

Unidad 1
Unidad 1: Aplicación de raíces, potencias y logaritmos. Área y superficie de la esfera

54 horas pedagógicas

Se espera que los alumnos aprendan a aplicar el concepto de potencias, raíces o logaritmos para resolver problemas rutinarios o no rutinarios en diferentes contextos, y modelar situaciones utilizando el concepto de potencia, raíz y logaritmo. Desarrollar el área y el volumen de la esfera.

Objetivos

MA2M OA 01

Realizar cálculos y estimaciones que involucren operaciones con números reales:

  • Utilizando la descomposición de raíces y las propiedades de las raíces.
  • Combinando raíces con números racionales.
  • Resolviendo problemas que involucren estas operaciones en contextos diversos.

Ver recursos

MA2M OA 02

Mostrar que comprenden las relaciones entre potencias, raíces enésimas y logaritmos:

  • Comparando representaciones de potencias de exponente racional con raíces enésimas en la recta numérica.
  • Convirtiendo raíces enésimas a potencias de exponente racional y viceversa.
  • Describiendo la relación entre potencias y logaritmos.
  • Resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que involucren potencias, logaritmos y raíces enésimas.

Ver recursos

MA2M OA 07

Desarrollar las fórmulas del área de la superficie y del volumen de la esfera:

  • Conjeturando la fórmula.
  • Representando de manera concreta y simbólica, de manera manual y/o con software educativo.
  • Resolviendo problemas de la vida diaria y de geometría.

Ver recursos

Habilidades

MA2M OAH a

Resolver problemas utilizando estrategias como las siguientes: -Simplificar el problema y estimar el resultado. -Descomponer el problema en subproblemas más sencillos. -Buscar patrones. -Usar herramientas computacionales.

Ver recursos

MA2M OAH b

Evaluar el proceso y comprobar resultados y soluciones dadas de un problema matemático.

Ver recursos

MA2M OAH c

Utilizar lenguaje matemático para identificar sus propias ideas o respuestas.

Ver recursos

MA2M OAH d

Describir relaciones y situaciones matemáticas, usando lenguaje matemático, esquemas y gráficos.

Ver recursos

MA2M OAH e

Explicar: -Soluciones propias y los procedimientos utilizados. -Demostraciones de resultados mediante definiciones, axiomas, propiedades y teoremas. -Generalizaciones por medio de conectores lógicos y cuantificadores utilizándolos apropiadamente.

Ver recursos

MA2M OAH f

Fundamentar conjeturas usando lenguaje algebraico para comprobar o descartar la validez de los enunciados.

Ver recursos

MA2M OAH g

Realizar demostraciones simples de resultados e identificar en una demostración si hay saltos o errores.

Ver recursos

MA2M OAH h

Usar modelos, utilizando un lenguaje funcional para resolver problemas cotidianos y para representar patrones y fenómenos de la ciencia y la realidad.

Ver recursos

MA2M OAH i

Seleccionar modelos e identificar cuándo dos variables dependen cuadráticamente o inversamente en un intervalo de valores.

Ver recursos

MA2M OAH j

Ajustar modelos, eligiendo los parámetros adecuados para que se acerquen más a la realidad.

Ver recursos

MA2M OAH k

Evaluar modelos, comparándolos entre sí y con la realidad y determinando sus limitaciones.

Ver recursos

MA2M OAH l

Elegir o elaborar representaciones de acuerdo a las necesidades de la actividad, identificando sus limitaciones y validez de estas.

Ver recursos

MA2M OAH m

Transitar entre los distintos niveles de representación de funciones.

Ver recursos

MA2M OAH n

Organizar, analizar y hacer inferencias acerca de información representada en tablas y gráficos.

Ver recursos

MA2M OAH o

Representar y ejemplificar utilizando analogías, metáforas y situaciones familiares para resolver problemas.

Ver recursos

Actitudes

MA2M OAA C

Demostrar interés, esfuerzo, perseverancia y rigor en la resolución de problemas y la búsqueda de nuevas soluciones para problemas reales.

Ver recursos

MA2M OAA D

Trabajar en equipo en forma responsable y proactiva, ayudando a los otros, considerando y respetando los aportes de todos, y manifestando disposición a entender sus argumentos en las soluciones de los problemas.

Ver recursos

Unidad 2

Unidad 2
Unidad 2: Funciones cuadráticas, ecuaciones cuadráticas y la inversa de una función

72 horas pedagógicas

Se espera que los alumnos descubran el cambio cuadrático, en comparación con el cambio lineal, y desarrollen la función inversa a una función, en el caso de funciones lineales y funciones cuadráticas.

Objetivos

MA2M OA 03

Mostrar que comprenden la función cuadrática f(x)= ax2 + bx + c (a ≠ 0):

  • Reconociendo la función cuadrática f(x) = ax2 en situaciones de la vida diaria y otras asignaturas.
  • Representándola en tablas y gráficos de manera manual y/o con software educativo.
  • Determinando puntos especiales de su gráfica.
  • Seleccionándola como modelo de situaciones de cambio cuadrático de otras asignaturas, en particular de la oferta y demanda.

Ver recursos

MA2M OA 04

Resolver, de manera concreta, pictórica y simbólica, o usando herramientas tecnológicas, ecuaciones cuadráticas de la forma:

  • ax2 = b
  • (ax + b)2= c
  • ax2 + bx = 0
  • ax2 + bx = c

(a, b, c son números racionales, a ≠ 0)

Ver recursos

MA2M OA 05

Mostrar que comprenden la inversa de una función:

  • Utilizando la metáfora de una máquina.
  • Representándola por medio de tablas y gráficos, de manera manual y/o con software educativo.
  • Utilizando la reflexión de la función representada en el gráfico en un plano cartesiano.
  • Calculando las inversas en casos de funciones lineales y cuadráticas.

Ver recursos

Habilidades

MA2M OAH a

Resolver problemas utilizando estrategias como las siguientes: -Simplificar el problema y estimar el resultado. -Descomponer el problema en subproblemas más sencillos. -Buscar patrones. -Usar herramientas computacionales.

Ver recursos

MA2M OAH b

Evaluar el proceso y comprobar resultados y soluciones dadas de un problema matemático.

Ver recursos

MA2M OAH c

Utilizar lenguaje matemático para identificar sus propias ideas o respuestas.

Ver recursos

MA2M OAH d

Describir relaciones y situaciones matemáticas, usando lenguaje matemático, esquemas y gráficos.

Ver recursos

MA2M OAH e

Explicar: -Soluciones propias y los procedimientos utilizados. -Demostraciones de resultados mediante definiciones, axiomas, propiedades y teoremas. -Generalizaciones por medio de conectores lógicos y cuantificadores utilizándolos apropiadamente.

Ver recursos

MA2M OAH f

Fundamentar conjeturas usando lenguaje algebraico para comprobar o descartar la validez de los enunciados.

Ver recursos

MA2M OAH g

Realizar demostraciones simples de resultados e identificar en una demostración si hay saltos o errores.

Ver recursos

MA2M OAH h

Usar modelos, utilizando un lenguaje funcional para resolver problemas cotidianos y para representar patrones y fenómenos de la ciencia y la realidad.

Ver recursos

MA2M OAH i

Seleccionar modelos e identificar cuándo dos variables dependen cuadráticamente o inversamente en un intervalo de valores.

Ver recursos

MA2M OAH j

Ajustar modelos, eligiendo los parámetros adecuados para que se acerquen más a la realidad.

Ver recursos

MA2M OAH k

Evaluar modelos, comparándolos entre sí y con la realidad y determinando sus limitaciones.

Ver recursos

MA2M OAH l

Elegir o elaborar representaciones de acuerdo a las necesidades de la actividad, identificando sus limitaciones y validez de estas.

Ver recursos

MA2M OAH m

Transitar entre los distintos niveles de representación de funciones.

Ver recursos

MA2M OAH n

Organizar, analizar y hacer inferencias acerca de información representada en tablas y gráficos.

Ver recursos

MA2M OAH o

Representar y ejemplificar utilizando analogías, metáforas y situaciones familiares para resolver problemas.

Ver recursos

Actitudes

MA2M OAA A

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas de la vida diaria, de la sociedad en general, o propios de otras asignaturas.

Ver recursos

MA2M OAA D

Trabajar en equipo en forma responsable y proactiva, ayudando a los otros, considerando y respetando los aportes de todos, y manifestando disposición a entender sus argumentos en las soluciones de los problemas.

Ver recursos

Unidad 3

Imagen Unidad 3
Unidad 3: El cambio porcentual constante y razones trigonométricas

69 horas pedagógicas

Expresar de forma recursiva el cambio porcentual constante. Desarrollar y aplicar razones trigonométricas.

Objetivos

MA2M OA 06

Explicar el cambio porcentual constante en intervalos de tiempo:

  • Por medio de situaciones de la vida real y de otras asignaturas.
  • Identificándolo con el interés compuesto.
  • Representándolo de manera concreta, pictórica y simbólica, de manera manual y/o con software educativo.
  • Expresándolo en forma recursiva f(t+1) - f(t) = a · f(t).
  • Resolviendo problemas de la vida diaria y de otras asignaturas.

Ver recursos

MA2M OA 08

Mostrar que comprenden las razones trigonométricas de seno, coseno y tangente en triángulos rectángulos:

  • Relacionándolas con las propiedades de la semejanza y los ángulos.
  • Explicándolas de manera pictórica y simbólica, de manera manual y/o con software educativo.
  • Aplicándolas para determinar ángulos o medidas de lados.
  • Resolviendo problemas geométricos y de otras asignaturas.

Ver recursos

MA2M OA 09

Aplicar las razones trigonométricas en diversos contextos, en la composición y descomposición de vectores y determinar las proyecciones de vectores.

Ver recursos

Habilidades

MA2M OAH a

Resolver problemas utilizando estrategias como las siguientes: -Simplificar el problema y estimar el resultado. -Descomponer el problema en subproblemas más sencillos. -Buscar patrones. -Usar herramientas computacionales.

Ver recursos

MA2M OAH b

Evaluar el proceso y comprobar resultados y soluciones dadas de un problema matemático.

Ver recursos

MA2M OAH c

Utilizar lenguaje matemático para identificar sus propias ideas o respuestas.

Ver recursos

MA2M OAH d

Describir relaciones y situaciones matemáticas, usando lenguaje matemático, esquemas y gráficos.

Ver recursos

MA2M OAH e

Explicar: -Soluciones propias y los procedimientos utilizados. -Demostraciones de resultados mediante definiciones, axiomas, propiedades y teoremas. -Generalizaciones por medio de conectores lógicos y cuantificadores utilizándolos apropiadamente.

Ver recursos

MA2M OAH f

Fundamentar conjeturas usando lenguaje algebraico para comprobar o descartar la validez de los enunciados.

Ver recursos

MA2M OAH g

Realizar demostraciones simples de resultados e identificar en una demostración si hay saltos o errores.

Ver recursos

MA2M OAH h

Usar modelos, utilizando un lenguaje funcional para resolver problemas cotidianos y para representar patrones y fenómenos de la ciencia y la realidad.

Ver recursos

MA2M OAH i

Seleccionar modelos e identificar cuándo dos variables dependen cuadráticamente o inversamente en un intervalo de valores.

Ver recursos

MA2M OAH j

Ajustar modelos, eligiendo los parámetros adecuados para que se acerquen más a la realidad.

Ver recursos

MA2M OAH k

Evaluar modelos, comparándolos entre sí y con la realidad y determinando sus limitaciones.

Ver recursos

MA2M OAH l

Elegir o elaborar representaciones de acuerdo a las necesidades de la actividad, identificando sus limitaciones y validez de estas.

Ver recursos

MA2M OAH m

Transitar entre los distintos niveles de representación de funciones.

Ver recursos

MA2M OAH n

Organizar, analizar y hacer inferencias acerca de información representada en tablas y gráficos.

Ver recursos

MA2M OAH o

Representar y ejemplificar utilizando analogías, metáforas y situaciones familiares para resolver problemas.

Ver recursos

Actitudes

MA2M OAA B

Demostrar curiosidad e interés por resolver desafíos matemáticos, con confianza en las propias capacidades, incluso cuando no se consigue un resultado inmediato.

Ver recursos

MA2M OAA D

Trabajar en equipo en forma responsable y proactiva, ayudando a los otros, considerando y respetando los aportes de todos, y manifestando disposición a entender sus argumentos en las soluciones de los problemas.

Ver recursos

Unidad 4

Imagen Unidad 4
Unidad 4: Variable aleatoria finita

71 horas pedagógicas

Desarrollar el concepto de variable aleatoria finita y compararlo con el concepto conocido de variable.

Objetivos

MA2M OA 10

Mostrar que comprenden las variables aleatorias finitas:

  • Definiendo la variable.
  • Determinando los posibles valores de la incógnita.
  • Calculando su probabilidad.
  • Graficando sus distribuciones.

Ver recursos

MA2M OA 11

Utilizar permutaciones y la combinatoria sencilla para calcular probabilidades de eventos y resolver problemas.

Ver recursos

MA2M OA 12

Mostrar que comprenden el rol de la probabilidad en la sociedad:

  • Revisando informaciones de los medios de comunicación.
  • Identificando suposiciones basadas en probabilidades.
  • Explicando cómo una probabilidad puede sustentar suposiciones opuestas.
  • Explicando decisiones basadas en situaciones subjetivas o en probabilidades.

Ver recursos

Habilidades

MA2M OAH a

Resolver problemas utilizando estrategias como las siguientes: -Simplificar el problema y estimar el resultado. -Descomponer el problema en subproblemas más sencillos. -Buscar patrones. -Usar herramientas computacionales.

Ver recursos

MA2M OAH b

Evaluar el proceso y comprobar resultados y soluciones dadas de un problema matemático.

Ver recursos

MA2M OAH c

Utilizar lenguaje matemático para identificar sus propias ideas o respuestas.

Ver recursos

MA2M OAH d

Describir relaciones y situaciones matemáticas, usando lenguaje matemático, esquemas y gráficos.

Ver recursos

MA2M OAH e

Explicar: -Soluciones propias y los procedimientos utilizados. -Demostraciones de resultados mediante definiciones, axiomas, propiedades y teoremas. -Generalizaciones por medio de conectores lógicos y cuantificadores utilizándolos apropiadamente.

Ver recursos

MA2M OAH f

Fundamentar conjeturas usando lenguaje algebraico para comprobar o descartar la validez de los enunciados.

Ver recursos

MA2M OAH g

Realizar demostraciones simples de resultados e identificar en una demostración si hay saltos o errores.

Ver recursos

MA2M OAH h

Usar modelos, utilizando un lenguaje funcional para resolver problemas cotidianos y para representar patrones y fenómenos de la ciencia y la realidad.

Ver recursos

MA2M OAH i

Seleccionar modelos e identificar cuándo dos variables dependen cuadráticamente o inversamente en un intervalo de valores.

Ver recursos

MA2M OAH j

Ajustar modelos, eligiendo los parámetros adecuados para que se acerquen más a la realidad.

Ver recursos

MA2M OAH k

Evaluar modelos, comparándolos entre sí y con la realidad y determinando sus limitaciones.

Ver recursos

MA2M OAH l

Elegir o elaborar representaciones de acuerdo a las necesidades de la actividad, identificando sus limitaciones y validez de estas.

Ver recursos

MA2M OAH m

Transitar entre los distintos niveles de representación de funciones.

Ver recursos

MA2M OAH n

Organizar, analizar y hacer inferencias acerca de información representada en tablas y gráficos.

Ver recursos

MA2M OAH o

Representar y ejemplificar utilizando analogías, metáforas y situaciones familiares para resolver problemas.

Ver recursos

Actitudes

MA2M OAA E

Mostrar una actitud crítica al evaluar las evidencias e informaciones matemáticas y valorar el aporte de los datos cuantitativos en la comprensión de la realidad social.

Ver recursos

MA2M OAA F

Usar de manera responsable y efectiva las tecnologías de la comunicación en la obtención de información, dando crédito al trabajo de otros y respetando la propiedad y la privacidad de las personas.

Ver recursos

Priorización curricular: Matemática 2° medio

Presenta los objetivos priorizados y los contenidos asociados.

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto Escolar de Matemática 2° medio

Ubicación de objetivos priorizados en el Texto Escolar de Matemática 2° medio

Orientaciones para implementación Priorización Curricular en forma remota y presencial

Orientaciones para la implementación de la Priorización Curricular en forma remota y presencial

Fundamentación Priorización Curricular Covid-19

Fundamentación Priorización Curricular

Decreto 2765 Implementación de la Prioirzación curricular

Resolución Exenta Nº 2765 - Implementación de la Priorización curricular en forma remota y presencial

Priorización Curricular Covid-19: Matemática 1° básico a 4° medio

Priorización Curricular: Matemática 1° básico a 4° medio

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Matemática

Progresión de objetivos de Aprendizaje Priorizados: Matemática

Acceso al Diagnóstico Integral de Aprendizaje

Acceso al Diagnóstico Integral de Aprendizaje

Actividades para desarrollar habilidades socioemocionales

Actividades para desarrollar habilidades socioemocionales

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática nivel 2° Medio

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática nivel 2° Medio

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º  medio - OA01

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º medio - OA01

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º  medio - OA02

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º medio - OA02

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º  medio - OA03

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º medio - OA03

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º  medio - OA04

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º medio - OA04

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º  medio - OA07

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º medio - OA07

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º  medio - OA08

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º medio - OA08

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º  medio - OA11

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º medio - OA11

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º  medio - OA12

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Matemática 2º medio - OA12

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Tecnología 2° medio OA03 (Matemática OA08)

Ficha Pedagógica para la priorización curricular: Tecnología 2° medio OA03 (Matemática OA08)

Charla Magistral Matemática: La unidad de todas las cosas

Charla Magistral Matemática: La unidad de todas las cosas

Charla magistral: La matemática puede salvar a la humanidad, martes 23 de marzo marzo 17:00 horas

Conferencia: Charla magistral: La matemática puede salvar a la humanidad, martes 23 de marzo marzo 17:00 horas

Charla Magistral Matemática: Cuando las ecuaciones salvan las vidas.

Charla Magistral Matemática: Cuando las ecuaciones salvan las vidas.

Charla Magistral Matemática: La matemática de la tecnología de hoy

Charla Magistral Matemática: La matemática de la tecnología de hoy

Conferencia: Los locos años en la infancia de Luke Skywalker

Charla Magistral Matemática: Los locos años de la juventud de Luke Skywalker

Aprendo en Línea Matemática, orientaciones para su uso

PPT de la conferencia

Priorización Curricular Matemática

Conferencia: Gestión de una educación de calidad: Estándares indicativos de desempeño

Conferencia: Gestión de una educación de calidad: Estándares indicativos de desempeño

Conferencia: Material de apoyo para docentes de matemática

Conferencia: ¡Ningún estudiante sin participar!

Conferencia: Texto Digital y STEM para Motivar el Aprendizaje